Acusado de violencia de género
La defensa del funcionario judicial Marcelo Guzmán analiza si apela el procesamiento
El funcionario fue procesado por "lesiones graves" en la causa por violencia de género contra Carla Kirstein, su esposa. Su abogado defensor tiene plazo hasta el lunes para apelar la decisión del juez.El abogado defensor del funcionario judicial Marcelo Guzmán, procesado por "lesiones graves" en la causa por violencia de género ejercida contra Carla Kirstein, su esposa, tiene plazo hasta el lunes que viene para apelar el procesamiento.
El abogado relator del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego está imputado por golpear brutalmente a su pareja Carla, quien hizo pública su denuncia a través de las redes sociales con un video que se viralizó.
El juez Javier De Gamas Soler dictó el viernes pasado el procesamiento del funcionario judicial en orden a los delitos de "lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra su pareja en el marco de una situación de violencia de género" (en un hecho) y "lesiones leves" (en otros dos) ambos en "concurso real".
La decisión todavía no fue recurrida ante la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia por la defensa de Guzmán, ejercida por los abogados Juan Carlos Stevenson y Gabriela Yuba, aunque el plazo para hacerlo "vence el próximo lunes a primera hora".
Por su parte, desde el entorno de la víctima señalaron que su pretensión es que la causa se resuelva "en un juicio oral, después de algunas pruebas que todavía están pendientes" pero "sin apelar a ningún método de resolución alternativa".
"No aceptaremos ni una probation (o suspensión del juicio a prueba) ni una mediación o reparación integral. Queremos llegar a juicio", aseguró la abogada Karina Echazú, representante legal de Kirstein.
Si bien la Justicia no ordenó la detención del acusado, le mantuvo varias reglas de conducta.