Tras la condena a prisión perpetua

La defensa de Gina Cárdenas confirmó que irá a casación

El abogado defensor de la joven de 25 años condenada a prisión perpetua por el homicidio de su pareja anunció que acudirán en casación ante el Superior Tribunal, a la Corte de la Nación y a la Interamericana de Derechos Humanos de ser necesario.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 14:07

Gustavo Ariznavarreta, el abogado defensor de Gina Cárdenas, la joven de 25 años condenada a prisión perpetua por el homicidio de su pareja, confirmó que acudirán en casación ante el Superior Tribunal y que en caso de no prosperar, irán a la Corte de la Nación y eventualmente a la Interamericana de Derechos Humanos.

La defensa de Cárdenas decidió casar ante el Superior Tribunal ni bien conocido el veredicto, mientras se encuentran a la espera de que se den a conocer los fundamentos de la condena este viernes a las 19.

Cárdenas fue condenada a prisión perpetua a pesar de que el fiscal mayor Eduardo Urquiza había solicitó ocho años de prisión, presentando “circunstancias de atenuación del homicidio agravado a la luz de un informe pericial que hablaba de una estructura de personalidad desde el plano psico emocional que era limítrofe”, reveló Ariznavarreta a FM Master’s.

Por último, el letrado aseveró que, si el Superior Tribunal no hace lugar a la casación, apelarán a la instancia nacional de la Corte Suprema, a través de un recurso federal. Y, eventualmente, “en función de importancia y naturalización de este caso por los valores que están en juego”, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Comentarios