Altura kilómetro 2946

Tragedia en Ruta 3: pintaron estrella amarilla en recordatorio a la atleta belga fallecida

Fue en el lugar exacto donde se produjo el terrible choque frontal el domingo pasado entre dos automóviles, que se cobró la vida de la joven y talentosa deportista europea.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 19:18

La Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas realizó -este sábado 4 de marzo- u nuevo homenaje en la traza de la Ruta Nacional N°3 en memoria de la joven Justine Dejemeppe (23), quien pereció días atrás como víctima de un siniestro vial.

 

El evento tuvo lugar a la altura del kilómetro 2946, donde se procedió al pintado de la Estrella Amarilla y se descubrio la Señal vertical informativa, colocando la imagen de la campeona de atletismo oriunda de Bélgica, según informaron medios de su país natal.

 

El operativo contó con la colaboración y participación de Gendarmería Nacional, ANSV, Subsecretaria de Seguridad Vial TDF, Policía Brigada Rural de Tolhuin, demás funcionarios municipales y miembros de la mencionada Asociación Civil.

 

La Estrella Amarilla pintada en el asfalto se trata de una referencia simbólica visual, que se implementa en el marco de la Campaña de Concientización Vial para informar que allí ocurrió un siniestro vial evitable.

 

Cabe recordar que el siniestro tuvo lugar el pasado domingo 26 de febrero por la  mañana cuando Justine y una amiga viajaban a bordo de un Chery Fullwin rojo, que las había levantado en la ruta cuando hacían dedo.

 

A unos 5 kilómetros de Tolhuin, este vehículo colisionó frontalmente con un Toyota Corolla blanco, resultando estos rodados literalmente destruídos por el impacto. La joven belga resultó con heridas de gravedad y fue trasladada de urgencia al Hospital de Río Grande, donde permaneció 3 días en terapia intensiva. Lamentablemente, su deceso se confirmó el viernes por la mañana.

 

 

Galería de fotos

Comentarios