HOSPITAL DE RÍO GRANDE

Chaperón se refirió al fallecimiento de una mujer ante reclamo de familiares

Frente al reclamo de familiares de una joven mujer que falleció ayer en el hospital de Río Grande, quienes relacionaron su muerte con la falta de insumos y la demora en su derivación, la ministra de Salud Salió a dar explicaciones sobre el caso. Reconoció la falta del equipo adecuado para su tratamiento, el cuál tenía el hospital hasta hace un año atrás.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 07:51
Por Radio Provincia, la ministra Adriana Chaperón relacionó la muerte de Lorena Soledad Velázquez con la patología que padecía la paciente –de la cual dijo que se trata de una dolencia poco frecuente y con una alta tasa de mortalidad- aunque también admitió sobre la falta de un equipo para atender esos casos, el cual poseía el hospital de Río Grande hasta hace un año atrás pero luego sufrió una serie de inconvenientes y aún no fue reemplazado.

Lorena Soledad Velázquez falleció ayer cerca de las 16 horas y los familiares relacionaron su muerte con la falta de insumos y la demora en la derivación. "No tenían insumos, no tenían medios para punzar la columna, en la médula, y por eso la doctora pidió la derivación a Buenos Aires”, relató su tía por FM "Aire Libre”.

"Hoy supuestamente la iban a derivar a las tres de la tarde y se descompensó, ella tenía la esperanza de poder irse, entró a un paro la llevaron a terapia intensiva y falleció así, esperando”, aseguró la mujer, refiriéndose a su sobrina de 36 años de edad, quien tenía un chiquito de 13.

Comentarios