COTEJARÁN ADN

El acusado de matar a Nicole en la mira por el asesinato de Marianela Rago

El crimen de la estudiante chilena abre nuevas expectativas para esclarecer el de Marianela Rago, la estudiante de periodismo riograndense que fue asesinada a puñaladas en 2010 en su casa de Balvanera. Quieren cotejar la sangre hallada allí con la de Lucas Azcona.
domingo, 16 de noviembre de 2014 · 19:35
Según publicó Clarín, "La investigación del homicidio de la estudiante de periodismo chilena Nicole Sessarego Bórquez (21) obtuvo una prueba contundente para cerrar el círculo alrededor de Lucas Azcona (22), entregado a la Justicia por su familia luego de que lo reconocieran en los videos que mostraban al asesino. El ADN de cuatro muestras de sangre levantadas en el lugar en el que se cometió el asesinato coincide con el del detenido. Pero las novedades no terminan ahí: fuentes vinculadas a otro asesinato resonante y aún impune anticiparon ayer a Clarín que pedirán un cotejo genético entre los rastros levantados en esa escena del crimen y las de este joven”.

El diario porteño señala además que "La prueba se solicitará en el marco del crimen de Marianela Rago Zapata (19), la estudiante de periodismo fueguina asesinada a puñaladas en su departamento de Balvanera el 27 de junio de 2010. Los casos son distantes entre sí, pero ante el hecho de que el homicidio de esta chica -que fue degollada y recibió 23 puñaladas- todavía no obtuvo una conclusión, no quieren dejar pasar la posibilidad de que haya algún punto de contacto”.

"El principal sospechoso que tuvo el homicidio de Marianela, su ex novio Francisco Amador, fue sobreseído recientemente por la jueza de Instrucción 15, Karina Zucconi, quien ya le había dictado la falta de mérito en julio pasado. La resolución fue apelada por la fiscal Marcela Sánchez”, recuerda el diario.

Mencionando además que "En el departamento de Marianela se logró obtener un perfil genético masculino que no pudo ser identificado y que no coincide con el de su ex novio. También se encontró una mancha de sangre en el pantalón que vestía la víctima. Todos los cotejos que se hicieron dieron negativo. Ahora, con la detención de Azcona, los investigadores creen que pueden estar ante una nueva posibilidad de avanzar en el caso. El pedido para que se haga el ADN será realizado por los representantes de la familia de la estudiante fueguina”.

Luego se indica que "Entre otras cosas, a los investigadores les llamó la atención el parecido físico entre Nicole y Marianela y la forma similar en la que fueron asesinadas. Ambas eran estudiantes de periodismo y fueron asesinadas cuando volvían de bailar. Más allá de esto, se sospecha que Azcona era un agresor serial de mujeres”, destaca la publicación.
Fuente: Clarín



Comentarios