ZONA DEL AEROPUERTO

Reducen y golpean a un reconocido periodista de Río Grande

El hecho se produjo en el medio del procedimiento de contingencia ante el aterrizaje de emergencia de un avión de la Armada, por lo que se clausuró el acceso en la arteria de entrada y salida al aeropuerto. Se trata de Fernando ‘Sapo’ Medina y según se desprende de su testimonio radial, la PSA lo agredió cuando intentó acceder a pie a la zona del aeropuerto.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 22:00

Un periodista intentó acceder a la zona caminando por las ciclovías, cuestión impedida por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes lo redujeron al suelo golpeándolo en la boca, cuando intentó salir en vivo por un medio radial.

 

La situación la vivió el colega de ActualidadTDF, Fernando Medina, quien al ver impedido el acceso al aeropuerto por la única arteria de ingreso, bajó de su vehículo e intentó acceder a pie por la bicisenda vecina a este camino.

 

En una medida emanada desde la jefatura local de la PSA, a cargo de Rolando Espinoza, dos efectivos bajaron a la ciclovía y llevaron la orden a un extremo desmedido reduciéndolo y golpeándolo en la boca para impedir el acceso.

 

La maniobra de reducción se produjo luego de la insistencia, y cuando esta negativa se intentaba dejar plasmada en una salida en vivo en el programa radial "La Mañana Líder”, produciéndose la agresión cuando el periodista tomó el celular para realizar la transmisión.

 

Los uniformados, sin identificación visible, tampoco quisieron transmitir de quien recibían esta orden, en una acción inusitada y como respuesta a una conducta que en nada entorpecía el procedimiento de emergencia que se llevaba dentro del aeropuerto, en la zona de la pista, en una lugar de acceso restringido.

 

Incluso las imágenes demuestran que el actuar de los uniformados se produjo sobre una ciclovía, en un sitio de acceso público y totalmente fuera de su jurisdicción federal, para lo cual incluso desatendieron su tarea de controlar el acceso vehícular.

Comentarios