CERCA DE RÍO GRANDE

Detienen a dos personas con corderos robados

Cristian David Ciancio (32) y Pedro Alfredo Cariman (36) fueron demorados en el marco de un procedimiento de control del cuatrerismo. En una camioneta se les encontró una importante cantidad de corderos faenados, que intentaron justificar asegurando que se los habían regalado. Pero el administrador de la Estancia “Rubi” rechazó esa versión.
sábado, 8 de noviembre de 2014 · 18:48
Personal de la División Servicios Especiales (Brigada Rural) en el día de ayer, siendo aproximadamente las 23:40 horas, en circunstancia que se encontraban realizando recorridas de prevención por la zona rural del distrito regional norte, procedió a la demora de un rodado automotor marca Toyota modelo Hilux, con dos personas en su interior.

Según el parte policial, los involucrados "comenzaron a tornarse nerviosos en virtud de que al momento de explicar los motivos de su circulación en esa franja horaria por ese lugar, no eran coincidentes en sus dichos, y en relación a que últimamente se expusieron numerosos casos de "abigeato”, les solicitaron que voluntariamente exhibieran la caja del rodado automotor, por lo que al cumplimentar dicho accionar, personal uniformado logro apreciar la presencia de fragmentos de carnes faenadas, no pudiendo precisar la numeración exacta, hecho por el cual procedieron a la identificación de ambos masculinos”.

El informe policial señala que uno de ellos "manifestó ser empleado rural de la estancia "Rubi” y que las mencionadas carnes habrían sido entregadas por el administrador del lugar en calidad de regalo, respuestas que llamaron poderosamente la atención de los uniformados, atento a ello es que se comunicaron vía telefónica con el administrador de la estancia en cuestión a los fines de corroborar la veracidad de los dichos de los demorados, obteniendo como respuesta por parte del administrador que no habría autorizado a persona alguna a retirar ganado y/o carnes de su propiedad”. 

Acto seguido siendo las 01:00 horas del día de la fecha personal policial procedió a la aprehensión e incomunicación, de los nombrados Ciancio y Cariman por infringir al artículo N° 167 del Código Penal Argentino, notificándolos de sus derechos y garantías que le asisten.   

Comentarios