LO ORDENO LA JUEZA

Cotejan ADN de Lucas Azcona con el hallado en el domicilio de Marianela Rago

Al igual que la joven chilena Nicole Sessarego Borquez, Marianela Rago era estudiante de periodismo, tenía rasgos físicos similares, murió después de regresar de un baile, de madrugada, y el homicida utilizó un arma punzante.
martes, 2 de diciembre de 2014 · 07:45
La Justicia dispuso medidas de prueba para determinar si Lucas Azcona, procesado y detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, mató también a la joven Marianela Rago Zapata en junio de 2010 en un departamento del barrio porteño de Balvanera.

Fuentes judiciales informaron que la jueza penal de instrucción Karina Zucconi ordenó que se coteje el ADN de Azcona con manchas de sangre halladas en la escena en la que fue asesinada Rago y con otros rastros corporales, entre ellos saliva detectada en un cigarrillo de marihuana.

Rago, de 19 años y oriunda de Tierra del Fuego, fue asesinada el 27 de junio de 2010 en su departamento de Tucumán 2080, en el barrio porteño de Balvanera, tras llegar de una reunión con amigos en un boliche. 

Al igual que Nicole, era estudiante de periodismo, tenía rasgos físicos similares, murió después de regresar de un baile, de madrugada, y el homicida utilizó un arma punzante.

El pedido de cotejo de ADN fue planteado por la defensa de Francisco Amador López, ex pareja de Rago, quien estuvo acusado y detenido por el crimen pero finalmente fue sobreseído.

La hipótesis sobre la presunta autoría de Azcona también del crimen de Rago fue introducida en el expediente por la propia familia de la víctima, y robustecida ahora por su ex pareja.

"Cuando la vi a Nicole se me vino a la mente Marianela porque estaban llegando al departamento, habían salido de bailar", dijo Patricia, la mamá de Rago, en declaraciones a TN.

El juez Luis Zelaya, quien tiene a su cargo la causa por el crimen de Sessarego Borquez, remitió la semana anterior los resultados de los peritajes de ADN a su colega Zucconi para que evalúe si esa prueba es de utilidad para su causa.

Rago fue encontrada degollada el 28 de junio pasado en el departamento donde vivía con su hermano, y las pericias determinaron que la muerte se produjo un día antes, luego de que la joven volvió de bailar con sus amigos.

El primer detenido de la causa fue el ex novio de la víctima, de 23 años, luego liberado por una falta de mérito que fue confirmada por la Cámara del Crimen.

Las sospechas sobre López apuntaban por indicios que lo ubicaban en la casa de la joven el día del crimen y porque amigos y los padres de Rago declararon que había agredido física y verbalmente a la víctima y le pedía de reanudar la relación.

Rago y López eran oriundos de Tierra del Fuego y se conocieron en el colegio secundario. Luego la joven se mudó a la ciudad de Buenos Aires, donde cursaba la carrera de periodismo.
Fuente: La Prensa

Comentarios