DEFENSA CIVIL MUNICIPAL

Alerta por fuertes vientos durante el sábado a la tarde y domingo a la mañana

Desde la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Río Grande se emitió un alerta meteorológico por fuertes vientos para este sábado a la tarde, hasta el domingo al mediodía.
sábado, 6 de diciembre de 2014 · 12:04

El responsable de la repartición municipal, Pedro Franco, comentó que "se prevén vientos fuertes de 90 a 100 kilómetros por hora, por lo que brindamos las recomendaciones del caso para que los vecinos tomen las previsiones del caso”.

 

Agregó que "siempre hay particularidades y las particularidades para este fin de semana largo es que mucha gente seguramente saldrá fuera de la ciudad y las recomendaciones es que antes que salgan aseguren bien todas las aberturas, puertas y ventanas y en lo externo que no dejen nada suelto, sean elementos como chapas o residuos voluminosos”.

 

El Coordinador de Defensa Civil observó que "estamos en épocas de construcción, en especial en zonas como Chacra XI, Chacra XIII, Margen Sur y toda la zona aledaña a la ciudad; les pedimos a los vecinos a que aseguren los techos, que aten bien todos los elementos que crean que se pueden desprender por los fuertes vientos, antes de salir de la ciudad. La misma recomendación es también para todos los vecinos”.

 

Asimismo recomendó a los vecinos que se vayan a ausentar por muchas horas o días, "lo ideal es que apaguen los caloramas, que no dejen ningún artefacto encendido; también verificar que no dejen ventiluces abiertos; también verificar ventanas y puertas, que queden aseguradas porque se prevén ráfagas muy fuertes de viento y pueden abrirlas sino están aseguradas como corresponden, y provocar otros incidentes no deseados”.

Comentarios