GOBERNADOR GREGORES

Monseñor D'Annibale lamentó actos de vandalismo contra una parroquia católica

Monseñor Miguel Angel D'Annibale, Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, lamentó los actos de vandalismo en una parroquia de su jurisdicción. La máxima autoridad católica en la Patagonia Sur, detalló que “ingresaron por una ventana y quemaron la parte de arriba del altar del templo parroquial ‘Nuestra Señora de Fátima’ en Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz”.
sábado, 6 de diciembre de 2014 · 14:16

"El viernes 5 de diciembre de 2014 por la mañana el Padre Ezequiel, de los Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, a cargo por unos días de la Parroquia en ausencia del párroco, el Padre Alfonso, me avisó por teléfono que algunas personas ingresaron por una ventana del templo y quemaron la parte de arriba del altar del templo parroquial. Ya se están haciendo la investigación correspondiente”, dijo Monseñor D'Annibale.

 

Agregó que "desde Río Gallegos me uno a la querida comunidad de Gobernador Gregores en la oración, animándolos a seguir adelante en el camino de la evangelización por senderos de paz y de diálogo fraterno, como es el carisma de la Congregación de los Discípulos de Jesús de San Juan Bautista presente en esa ciudad”.

 

Lamentó que "una vez más algunas personas eligen el camino de la destrucción de una mesa tan querida y respetada por todos como es el altar de una parroquia, donde día a día se ofrece el sacrifico de la misa, rezando por las intenciones de toda la ciudad, muy especialmente por los enfermos y los difuntos. Les pido que sigan rezando y ofreciendo la Santa Misa, muy especialmente por quienes cometieron este acto, para que el Señor cure y sane sus corazones. Estamos muy cerca de la Navidad, el Adviento es tiempo de reconciliación y esperanza, que en nuestros corazones habite la PAZ para poder brindarla a los demás”.

 

También se solidarizó con las monjas y demás religiosos de la comunidad parroquial. "A las Hermanas Contemplativas de los Discípulos de Jesús de San Juan Bautista que viven al lado del templo parroquial que continúen con la oración por estas intenciones. A los Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, sacerdote y aspirantes que viven en la casa parroquial todo mi apoyo y el ánimo para seguir adelante. A la Comunidad Parroquial que se reúne los domingos que el Señor los bendiga y los colme de su presencia para anunciar y vivir la concordia y la paz. Con mi especial bendición unidos a la Inmaculada en su día”, dijo finalmente monseñor Miguel Ángel D'Annibale, Obispo de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Comentarios