CONTROLES DE FIN DE SEMANA LARGO:

El municipio quitó de la vía pública 54 vehículos por distintas faltas al tránsito

El municipio de Río Grande puso a resguardo a 54 rodados que fueron incautados por distintas faltas al tránsito durante los operativos de este fin de semana. Asimismo controló 1.440 vehículos y realizó 350 test de alcoholemia.
martes, 09 de diciembre de 2014 · 16:22

José Díaz, titular de la Dirección General de Inspección del Municipio de Río Grande, informó que "Inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, realizaron distintos operativos durante este fin de semana, lográndose controlar 1.440 vehículos durante el fin de semana largo, a cuyos conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así también consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del Municipio”.

De estos operativos tomaron parte agentes de la Dirección Municipal de Tránsito y en el último control de las 6 de la mañana del domingo, colaboró la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte y asimismo personal de la Policía de la Provincia en la seguridad del encendido del árbol navideño.

Díaz detalló que "hubo en total 54 resguardos, 19 de los cuales fueron porque sus conductores tenían niveles de alcohol en sangre superior al permitido; 4 porque se negaron a hacerse el control de alcoholemia”.

En el mismo sentido funcionario municipal precisó que "de los vehículos secuestrados, hay que incluir a 15 porque sus conductores no poseían la licencia correspondiente o bien las tenían vencidas y 9 porque les faltaba el seguro del vehículo”.

Agregó que "hay que sumar dentro de estos autos puestos a resguardo, a 3 porque los conductores violaron la luz roja del semáforo; a 2 por estar inhabilitados; a 1 porque no poseía la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y a 1 porque el conductor se estacionó en un lugar no permitido para hacerlo, entorpeciendo la salida de vehículos de un domicilio particular”.

Asimismo, el funcionario municipal dio cuenta que "inspectores de Comercio de nuestro municipio también recorrieron distintos establecimientos nocturnos para constatar de que no hayan menores bebiendo alcohol. Afortunadamente no hubo registro de ningún caso de este tipo”, celebró.

El Director General de Inspección felicitó a todo el personal de Tránsito y se Comercio, como asimismo de Defensa Civil municipal, "porque han trabajado arduamente en los distintos operativos y en los eventos que se realizaron en la ciudad, como la ‘Expo Mercado’, una importante bicicleteada, el encendido del Árbol de Navidad y asimismo la Peregrinación por la Inmaculada Concepción realizada este lunes.

 

Recomendaciones a los automovilistas

 

Por otra parte José Díaz renovó el pedido a los vecinos de que "si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.

Asimismo recomendó "tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.

También el titular de la Dirección General de Inspección del Municipio de Río Grande agradeció la intervención policial en estos casos de conductores desaprensivos que intentan por todos los medios evadir los controles.

Por último recordó que "no está permitido conducir un vehículo en la vía pública sin la correspondiente licencia de conducir”. A estos efectos, Díaz recomendó a quienes deban conducir, que se acerquen a las oficinas del REPAT que funciona en el CGP Padre Zink a realizar el correspondiente trámite de obtención de este carnet.

 

Comentarios