RÍO GRANDE

La justicia cambió la caratula a “homicidio” por la muerte de la chiquita de 4 años

La nena de 4 años de edad que fue trasladada ayer al hospital de Río Grande, con una supuesta descompensación, falleció minutos después y los médicos aseveraron que tenía evidencias de abuso físico y sexual en su contra, motivo por el cual permanecen detenidos la actual pareja de la madre de la niña y la abuela de la nena. La causa cambió de “muerte dudosa” a “homicidio”.
martes, 27 de enero de 2015 · 11:04
Se trata de Oscar Elías Catacata de 29 años de edad y la abuela de la nena,  Liliana del Carmen Tecachiguay de 53. La mamá de la pequeña, Valeria Ojeda Tecay (22), fue detenida en un primer momento pero luego recuperó su libertad, al comprobarse que se encontraba trabajando cuando la chiquita fue trasladada al hospital.

La policía fueguina informó oficialmente que ayer "siendo las 21:20 horas, se recibió un llamado telefónico a la guardia de la Comisaría 1°, por parte del médico de guardia del nosocomio local, dando cuenta que había fallecido una menor de edad”. Mencionando además que "luego de la inspección realizada sobre el cuerpo de la menor, los médicos dieron aviso en razón de que se trataría de una muerte dudosa”. 

La causa está a cargo de la jueza Cecilia Incardona y el fiscal Pablo Candela, quienes dispusieron las detenciones y el allanamiento de la vivienda ubicada en el pasaje Primero de Julio 96, donde se secuestraron diversos elementos de interés. Además, en las últimas horas, cambió la carátula inicial de "muerte dudosa” por la de "homicidio”.

Comentarios