MINISTERIO PÚBLICO FISCAL Y JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N° 2

Juraron dos jóvenes profesionales en el Poder Judicial

Se trata de la doctora Brenda Danisa Ruíz Artesano quien juró la Prosecretaria Interina del Ministerio Público Fiscal de Río Grande y de la doctora María Eliana Nocioni para cubrir el cargo vacante en la Prosecretaría en el Juzgado de Instrucción N° 2 de Río Grande.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 00:00

La doctora Brenda Danisa Ruíz Astesano, juró este martes como Prosecretaria Interina del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, tal lo dispone la Acordada 124/2015 de su designación.

Ruíz se desempeñará en el cargo hasta el reintegro a la Fiscalía del doctor Eduardo Tepedino, quien fue trasladado transitoriamente a la Unidad de Apoyo del Superior Tribunal de Justicia, asignándole funciones en el Juzgado de Instrucción N° 1 de esa ciudad.

Por tal motivo, el Fiscal Mayor doctor Guillermo Adolfo Quadrini propuso a la doctora Ruiz Astesano para cubrir interinamente el cargo de Prosecretaria, luego que ésta obtuviera el tercer lugar en el orden de mérito en el concurso llevado a cabo recientemente para cubrir el cargo de Prosecretaria de Instrucción N° 1.

Cabe señalar que los jueces del Tribunal hicieron lugar a la petición del Fiscal Mayor, en la Acordada rubricada el 7 de octubre pasado.

La ceremonia tuvo lugar en el edificio de SUM del edificio de Tribunales, donde el doctor Juan Manuel Vicente ofició como secretario del Fiscal Mayor Guillermo Quadrini.

 

Nueva Prosecretaria en el Juzgado de Instrucción N° 2 de Río Grande

 

El Juez Interino de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, doctor Andrés Leonelli, puso en posesión del cargo de Prosecretaria a la doctora María Eliana Nocioni para cubrir el cargo vacante.

La designación de la flamante funcionaria quedó plasmada en la Acordada 125/2015, y fue rubricada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia el pasado 7 de octubre.

Cabe señalar que Nocioni obtuvo el tercer lugar en el orden de mérito en uno de los últimos concursos realizados, por lo que el doctor Leonelli la propuso para el cargo, y el Tribunal –luego de analizar los antecedentes de la profesional- hizo lugar al pedido.

Con la designación de la doctora Nocioni quedó sin efecto la designación interina como Prosecretaria de ese Juzgado de la doctora Cecilia Beatriz Brida, quien reasumirá su cargo en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

 

 

Galería de fotos

Comentarios