SUPETAX

Peones de taxis siguen reclamando regularización

Desde el sindicato que representa a los peones de taxis destacaron la campaña que, en tal sentido, se hace desde el Ministerio de Trabajo de la Nación. En este marco, siguen convocando a los choferes a tomar contacto con el gremio para fortalecer la organización.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 17:22
 

El Sindicato Único de Peones de Taxi (SUPETAX) ratificó el reclamo orientado a la regularización de los trabajadores del volante y destacó, en tal sentido, la campaña que viene realizando el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

"La verdad que son muy importantes las declaraciones que ha hecho el contador público Luis Gómez -como representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación en la ciudad- porque es algo que vinimos discutiendo desde hace muchísimo tiempo, y necesitábamos la palabra de un ente tan importante como es el Ministerio de Trabajo, que regula toda la actividad del trabajo”, destacó el secretario General del SUPETAX, Andrés Rosas.

 

El citado dirigente sindical comentó que, como gremio "llevamos ya dos meses totalmente normalizados y tenemos un 60 por ciento de los compañeros en relación de dependencia" pero que "nos queda todavía un resto para seguir trabajando y en esto estamos desde el 10 de agosto a la fecha, hasta que se termine el trabajo no registrado en nuestra actividad”.

 

Rosas reconoció que "siempre va a haber resistencia cuando se trata de cambiar la mentalidad de un permisionario que nunca tuvo a un trabajador en relación de dependencia. Pero estamos haciendo el trabajo de base como corresponde y denunciando a una cooperativa que está haciendo que los compañeros se inscriban como monotributistas”.

 

Sobre esa metodología denunciada, dijo que el propio contador Luis Gómez "lo denunció como algo fraudulento”, mientras reiteró que desde Tierra del Fuego se encuentran "trabajando con nuestra Federación, con el compañero Omar Viviani en Buenos Aires, denunciando todas estas irregularidades”.

 

El representante de los taxistas convocó a "los compañeros a afiliarse, nosotros estamos trabajando para informar porque hay muchos que no sabían del sindicato, pero hoy estamos más presentes que nunca y trabajando codo a codo con ellos”.

 

Señaló que se encuentran esperando obtener "nuestra cuenta en el Banco, para así poder trabajar con la cuota social de los compañeros y comenzar a dar los beneficios que corresponden".

 

"Hoy por hoy tienen una obra social, están percibiendo los salarios a través del ANSES, y así vamos avanzando con distintos beneficios”, remarcó.

 

El grenialista convocó a "aquellos que quieran tomar contacto con el gremio", a hacerlo "a través de la red social Facebook, con cualquier miembro de la Comisión Directiva en sus lugares de trabajo o en mi domicilio que es de público conocimiento”.

Comentarios