OPERATIVOS DE CONTROL

Secuestran 28 vehículos por distintas faltas al tránsito

Inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, realizaron distintos operativos de control en la vía pública, lográndose poner a resguardo a 28 vehículos, 4 de los cuales por alcoholemia positiva en sangre, pese a la veda electoral.
martes, 27 de octubre de 2015 · 05:30

José Díaz, director General de Inspección, detalló que "los controles comenzaron el día viernes por la mañana, lo propio hicimos ese mismo día por la tarde y como es costumbre, el sábado y el domingo”.

Agregó que "el domingo hubo poco movimiento porque sabemos que fue el día de las elecciones presidenciales, pero aún así se realizaron 28 resguardos de vehículos, de los cuales 4 fueron por encontrarse en sus conductores niveles superiores a los permitidos; también tuvimos 3 resguardo de vehículos con escapes libres y cuyos decibeles superaron los 95 admitidos por la ordenanza vigente; asimismo tuvimos un resguardo porque el conductor se encuentra inhabilitado para conducir, estaba justamente conduciendo su vehículo”.

El funcionario municipal añadió que los otros vehículos incautados "lo fueron por falta de documentación, como comprobantes de seguro y de licencias”.

El Director General de Inspección adelantó que los controles en los días de semana "van a seguir” recordando a los vecinos "que deben transitar con toda la documentación en regla, con sus vehículos en condiciones óptimas de funcionamiento y respetando siempre las normas de tránsito y las indicaciones del personal de Tránsito”.

En este sentido remarcó: "hay que tener mucha prudencia cuidando la velocidad, máxime que estamos en época escolar y hay muchos alumnos circulando; lo mismo hay que tener mucho cuidado en las bocacalles y lo más importante: no conducir si ha tomado bebidas alcohólicas”.

 

¿Qué documentación debe llevar el conductor?

 

El Director General de Inspección recordó que el conductor que circule en la vía pública "debe indefectiblemente llevar la Licencia de Conducir, el Documento Nacional de Identidad para comprobar fehacientemente los datos de la persona, la Tarjeta Verde o la Tarjeta Azul; el comprobante de pago de patente, la oblea del polarizado y lo primordial y que está faltando en muchos conductores es el comprobante de seguro o la póliza que se otorga por parte de las compañías de seguro en forma cuatrimestral, semestral o anual”.

También observó que "en el caso de la RTO (Revisión Técnica Obligatoria) del vehículo, éste debe tener tres años desde su adquisición. Por supuesto, por más que el vehículo sea nuevo, teniendo más de tres años se debe pedir una revisión técnica porque así lo exige la Ley Nacional de Tránsito. Lo mismo, si se ha modificado el vehículo, tanto en altura como en las luces del auto, debe hacerse la RTO nuevamente”.

 

Controles a comercios

 

José Díaz también dio cuenta de los controles efectuados por inspectores del área de Comercio bajo su jurisdicción en los distintos locales comerciales diurnos y nocturnos. "Se hicieron controles con los agentes municipales y con la colaboración de efectivos de la Policía provincial; se controlaron los multirrubros y kioscos; y constataron que no se vendieran bebidas alcohólicas, especialmente por la veda electoral”.

Agregó que "la única novedad fue que el sábado, en horas de la madrugada, en un local bailable del centro de la ciudad, se detectó la presencia de un menor de edad; personal de Comercio realizó el acta respectiva e intervino la Comisaría de Minoridad y Familia. Este menor fue llevado por este personal policial a la Comisaría para posteriormente ser devuelto a sus progenitores y las actuaciones fueron elevadas hoy lunes al Tribunal de Faltas, el tiene ahora la decisión en sus manos sobre la suerte de este local bailable”.

 

 

 

Comentarios