SE TRATA DE UNA NENA DE 3 AÑOS

Elevaron a juicio causa de padre acusado de abusar de su hija biológica

El acusado se encuentra detenido desde el pasado 13 de marzo, tras la denuncia presentada por la propia pareja, madre de la víctima. Ahora, con la etapa de investigación cerrada, resta que el Tribunal disponga de una fecha para la realización del juicio, aunque se desconoce cuándo podría llevarse adelante el proceso.
miércoles, 7 de octubre de 2015 · 06:15

 

La Fiscalía a cargo de la doctora Verónica Marchisio elevó a juicio oral la causa que investiga el aberrante caso de abuso de una menor de tres años por parte del padre biológico.

 

El hecho fue denunciado en su momento por la madre de la niña, a partir de los dichos de la menor, los cuales en la etapa de instrucción, fueron determinantes, debido a la claridad con que la nena dejó plasmado los sucesos padecidos.

 

La detención del individuo de 30 años data del 13 de marzo de este año, luego que la propia pareja y madre de la pequeña de 3 años (víctima de los hechos) se presentó a radicar la denuncia a partir de los dichos de su hija.

 

Los aberrantes episodios ocurrieron en un domicilio de calle Laguna Verde del barrio Esperanza de la margen sur, lugar que en su momento fue allanado y se encontraron elementos de interés para la causa.

 

A esas pruebas, y para dictar el procesamiento con prisión preventiva del acusado, se sumó declaración testimonial a la nena de 3 años, quien ratificó cómo su padre tocó impúdicamente sus partes íntimas, no solo con los dedos, sino que también utilizó un elemento extraño que la nena no logró identificar.

 

A esta prueba contundente, se sumaron las certificaciones médicas que daban cuenta que la menor presentaba lesiones de situaciones de abuso.

 

De esta manera, el doctor Eduardo López resolvió, el 27 de marzo de este año, el procesamiento por abuso sexual gravemente ultrajante y con numerosos agravantes, entre ellos que el imputado es padre de la menor, la situación de convivencia y estar la víctima bajo su guarda.

 

Ahora, con la etapa de investigación cerrada, resta que el Tribunal disponga de una fecha para la realización del juicio, aunque se desconoce cuándo podría llevarse adelante el proceso.

 

Comentarios