XXIV EDICIÓN DE ‘EL DESAFÍO DE PRODUCIR’

La Municipalidad de Río Grande ponderó convocatoria que tuvo la feria

Desde el ejecutivo riograndense se destacó que 'los feriantes de la ciudad tuvieran un masivo acompañamiento de la comunidad, en el marco también del 122° Aniversario de la institución salesiana'.
lunes, 16 de noviembre de 2015 · 03:25

Miles de personas se dieron cita en la XXIV edición de "El Desafío de Producir" que se desarrolló en "La Misión Salesiana" durante este sábado y domingo a la última feria del año impulsada por la Dirección de Desarrollo Local de la Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande.

 

Cabe recordar que este sábado pasado el mediodía, el intendente Gustavo Melella encabezó el acto de apertura de las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Salesiana "Nuestra Señora de la Candelaria".

 

Melella brindó su reconocimiento a los emprendedores locales y recordó que "que cuando nació esta feria eran muy pocos los que se animaron y vemos más de 160 puestos de nuestros emprendedores que han ofrecido sus productor con una calidad envidiable y la verdad que es un orgullo para nosotros que estemos en la edición número veinticuatro”.

 

Los expositores, por su parte, agradecieron el permanente apoyo del municipio a los productores y artesanos locales y asimismo remarcó el compromiso de los emprendedores de ir creciendo y consolidando el desarrollo local con productos y servicios de calidad.

 

El secretario de la Producción Agustín Tita, agradeció a las autoridades de La Misión Salesiana "por darnos este lugar que para nosotros desde el Municipio y la propia Secretaría de la Producción, es un ámbito muy importante para la función que tuvo y que tiene La Misión en el origen, el crecimiento y el desarrollo de Río Grande en estos 122 años y es muy grato para nosotros poder hacer esta feria acá y de paso darle a la gente que todavía no conoce La Misión a que vinieran a disfrutarla”.

 

El licenciado Tita destacó el trabajo de los empleados de todas las áreas municipales que colaboraron para armar esta feria, "por eso quiero agradecer a la gente de Desarrollo Local, de Servicios Públicos, del Área Técnica que colabora con el sonido y la iluminación, a la gente de la Banda de Música que siempre nos acompaña, a la gente de Cultura, a Tránsito y Defensa Civil, en fin, son muchísimas las áreas que participan para que los vecinos y los emprendedores puedan estar en este lugar”.

 

El integrante del Gabinete municipal destacó que "el agradecimiento a los emprendedores que es por ellos que estamos acá; nuestro reconocimiento por el empuje y las ganas que le ponen a su emprendimiento; nosotros como estado comunal siempre acompañamos a nuestros emprendedores con esta parte de armar esta feria, pero es la comunidad, son los vecinos los que vienen a apoyarlos cuando vienen a comprar, a disfrutar, a recorrer los stands y a encontrarse porque como siempre decimos, este es un espacio de encuentro de la comunidad”.

 

Por último, destacó que "estamos en la vigésima cuarta edición y hoy vemos cómo va creciendo esta feria porque las ganas que le ponen los emprendedores también nos anima a nosotros y ellos demuestran su compromiso mejorando la calidad de sus productos y de sus servicios y esto es muy bueno porque es lo que ha hecho que esta feria se consolide”.

 

En esta ocasión, también la Misión Salesiana celebró sus 122 años de vida con actividades campestres, jineteadas, asado con cuero y con otras actividades al aire libre.

 

En tanto el municipio también dispuso en su escenario interior muchos números artísticos donde la danza, la música y el canto se dieron cita con el acompañamiento de los vecinos.

 

Fueron innumerables los rubros presentados, desde la gastronomía, las artesanías, la platería, la indumentaria, cortinas, almohadones, herrería, plantas, trabajos en piedra, madera y otros materiales, perfumes y esencias elaboradas en la provincia, te y demás infusiones; pintura, grabados, cajas de té, utensilios de cocina, mates, talabartería y marroquinería.

 

Comentarios