RÍO GRANDE

Rescatan a 11 mujeres víctimas de trata y secuestran droga

El hecho tuvo lugar durante un operativo de allanamiento de una vivienda, realizado el pasado fin de semana en base a tareas de investigación llevadas a cabo por personal de inteligencia de la Prefectura Naval Argentina, por orden del Juzgado Federal de la Ciudad de Río Grande, Secretaria Criminal y Correccional a cargo de la Jueza Federal Lilian Herráez, y de la Secretaría Penal a cargo de la doctora Mariel Borruto. De las once personas rescatadas, seis son argentinas, tres paraguayas y dos de origen dominicano. Los efectivos detuvieron en el lugar a una mujer de 30 años, de nacionalidad argentina, que quedó involucrada en la causa.
lunes, 30 de noviembre de 2015 · 15:10
Once mujeres fueron rescatadas este fin de semana en un operativo realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, seis de las cuales son argentinas, tres paraguayas y dos de origen dominicano.

 

En el operativo -consistente en el allanamiento de una vivienda ubicada en la calle Florentino Ameghino- detuvieron también a una mujer de 30 años, de nacionalidad argentina, que quedó involucrada en la causa.

 

El operativo se desarrolló durante el fin de semana en base a tareas de investigación llevadas a cabo por personal de inteligencia de la PNA, que "por orden del Juzgado Federal de la Ciudad de Río Grande, Secretaria Criminal y Correccional a cargo de la Jueza Federal Lilian Herráez y de la Secretaría Penal a cargo de la doctora Mariel Borruto, allanó una vivienda en cumplimiento de la Ley N° 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas".

 

Durante el procedimiento, se secuestraron además elementos de interés para la causa, 800 gramos de marihuana y 23 gramos de cocaína.

 

En tanto las víctimas fueron asistidas por psicólogas del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

 

Fuente: Télam

 

Comentarios