POR EL CRIMEN DE MARCELO CÁRDENAS

Hermanos Quiróz fueron condenados a 8 y 9 años de prisión

Es por el crimen de Marcelo Cárdenas. Jhonatan Quiroz recibió nueve años de prisión de cumplimiento efectivo, en tanto su hermana Shalom ocho años. La condena es de cumplimiento efectivo.
martes, 1 de diciembre de 2015 · 06:16

El Tribunal de Juicio Oral integrado por los jueces Daniel Borrone, Juan José Varela y Martín Bramatti, dio a conocer el veredicto contra los hermanos Quiróz, acusados del crimen de Marcelo Cárdenas. En el caso de Jhonatan, el mismo recibió una pena de prisión de 9 años de cumplimiento efectivo, mientras que su hermana Shalom, fue considerada "partícipe necesaria” condenándola a 8 años de prisión. En este sentido, se debe mencionar que la mujer fue absuelta respecto de las lesiones producidas a Cristian Cárdenas, hermano de la víctima y ex pareja de la imputada.

Jhonatan Gastón Quiróz fue condenado a la pena de 9 años de prisión al encontrarlo penalmente responsable del delito de "homicidio simple” respecto de Marcelo Cárdenas. Asimismo, se le impuso una pena en relación las lesiones cometidas contra Cristian Cárdenas, hermano de la víctima del hecho de sangre.

En otro de los párrafos, el Tribunal también condenó a Shalom Joela Quiróz, a la pena de 8 años de prisión al considerarla "partícipe primaria” del delito del "homicidio simple” respecto de Marcelo Cárdenas. Por otro lado, la mujer fue absuelta en relación a las lesiones presuntamente cometidas contra Cristian Cárdenas, la ex pareja.

Teniendo en cuenta que la sala de juicio estaba casi colmada por los familiares, tanto de la víctima como del victimario, desde la Policía se montó un importante dispositivo de seguridad, a fin de evitar incidentes durante la lectura del fallo, que, finalmente, se desarrolló con total normalidad.

Comentarios