RÍO GRANDE

Condenaron a Catacata a prisión perpetua por abuso y muerte de Nicole

Oscar Elías Catacata fue condenado esta tarde en la ciudad de Río Grande a prisión perpetua, por el “abuso seguido de muerte” de Nicole Ojeda, la nena de 4 años de edad, hija de su ex pareja, hecho ocurrido en enero de éste año.
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 17:44
El Tribunal de Juicio Oral de la Zona Norte de Tierra del Fuego le impuso esa condena "por el abuso seguido de muerte” de la pequeña Nicole Ojeda, quien el 26 de enero se encontraba con Catacata en el domicilio donde vivía la pareja con la niña y su abuela.

Los peritos determinaron que la nena murió producto de las lesiones recibidas y de la presión ejercida sobre su cuerpo, confirmando también la presencia de ADN de Catacata en las zonas íntimas de la criatura.
 
El imputado no estuvo presente en la sala donde se dio el veredicto, por "razones de seguridad”. Esa decisión  indignó a la madre de la víctima quien reclamó "verle la cara” y finalmente debió ser hospitalizada tras descompensarse.

El defensor oficial, Dr. Gustavo Ariznavarreta, comunicó al Tribunal, antes de la lectura del fallo, que su asistido había determinado no hacerse presente en la sala de juicio, alegando que "personal policial ya había percibido la presencia de vehículos sospechosos en las inmediaciones con personas que aparentemente esperaban poder interceptarlo”, en su traslado a la Unidad de Detención N°1, donde permanecerá alojado.

Finalmente la madre de Nicole fue trasladada a una sala contigua, donde permaneció  junto a sus amigas y su abogada, la Dra. Adriana Varisco, hasta que finalmente se descompensó, debiendo ser asistida por personal médico que fue convocado al juzgado.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el martes 15 de diciembre próximo.

Comentarios