EL ACUSADO CONCURRIÓ CON CHALECO ANTIBALAS

Comenzó juicio por la muerte de una nena de 4 años

Ayer por la mañana se inició el proceso oral no público contra Oscar Elías Catacata, acusado de la violación y muerte de la hija de su pareja, la pequeña Nicole Ojeda de solo 4 años. Ante el Tribunal de Juicio Oral, el imputado amplió su declaración indagatoria, negando todos los cargos y refiriendo “Soy un buen padre y amo a mis hijos, no sé porque estoy acá”. Este miércoles se esperan las declaraciones de los profesionales, tanto forense, como psicóloga del Poder Judicial.
miércoles, 02 de diciembre de 2015 · 00:00

Bajo una fuerte custodia policial, acompañado además de varios integrantes del Servicio Penitenciario arribó ayer por la mañana a los Tribunales del ex campamento YPF, el imputado Oscar Elías Catacata, quien se encuentra imputado del abuso sexual seguido de muerte de la pequeña Nicole Ojeda de solo 4 años, hija de quien por ese entonces era la pareja de este individuo.

En primera instancia, el fiscal Pablo Candela realizó la acusación formal contra Catacata, posteriormente, hizo lo propio la Dra. Adriana Varisco, representando a la madre de la pequeña víctima, la cual estuvo presente prácticamente durante toda la jornada, hizo su acusación, la cual fue interrumpida por uno de los integrantes del Tribunal, dando a entender de algún de modo, que ya era suficiente.

En representación de Oscar Catacata, se encuentra el defensor Oficial, el Dr. Gustavo Ariznabarreta.

Una vez efectuados los primeros pasos en la primera jornada de juicio, se dio paso a la etapa de declaraciones testimoniales.

La primera en declarar fue la madre de la niña, Valeria Ojeda, quien relató la forma en que se enteró de los hechos a la vez que confirmó que no estaba en la casa donde tuvo lugar el aberrante suceso.

 

Catacata amplió su indagatoria

 

Luego de un cuarto intermedio, el acusado amplió su declaración indagatoria, casi reafirmando lo dicho durante la etapa instructoria.

Catacata dijo que aquel día, la nena estaba descompuesta y que ingresó al baño para justamente darle un baño, sin embargo, que cuando la quiso secar, no había toallón, así, este hombre salió del baño y cuando regresó la nena, que estaba apoyada sobre un vanitory, se cayó y así se golpeó el estómago.

Consultado respecto de cómo fue a parar semen en la cavidad vaginal y anal de la menor, Catacata no supo explicarlo.

De hecho, se autodenominó como un "buen padre” y que amaba a sus hijos pese a que no eran biológicos.

En este sentido, el acusado también indicó que desconoce porqué está detenido, ya que él jamás le haría daño a sus hijos.

 

Se espera la declaración de la Médica Forense y la Psicóloga del Poder Judicial

 

Finalmente, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles ocasión en que se esperan las declaraciones testimoniales de la médica Forense, la Dra. Inés Aparici, también del Dr. Gustavo Penacino, quien efectuó los análisis de ADN en el material genético encontrado en el cuerpo de la menor y cotejado con el del acusado.

También brindará su declaración el licenciado Horacio Vargas, integrante de la Policía Científica de la ciudad de Río Grande.

Por otro lado, declarará la Dra. Martín, psicóloga del Poder Judicial, la cual diagnosticó el perfil de pedófilo sobre la persona de Catacata.

En cuanto a los restantes testigos, se desistió de los mismos, entendiendo que lo más trascendental será escuchar la palabra de los profesionales que actuaron en la parte técnica de los hechos que se están ventilando.

Comentarios