INCENDIO FORESTAL EN EL ROBLE:

Segunda Compañía de Bomberos tuvo su Bautismo de Fuego

Convocados por la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande, tuvo su bautismo de fuego ayer 30 de diciembre pasadas las 20:30 horas en el incendio forestal de la Estancia El Roble.
jueves, 31 de diciembre de 2015 · 18:13

En el marco de la Ley Provincial de Bosques, el jefe de la Brigada Forestal de Río Grande Roberto Sosa, requirió a la Jefatura de la Segunda Compañía la concurrencia de personal de bomberos en apoyo a la brigada forestal.

 

Al llegar los brigadistas al lugar se encontraron cuatro focos, procediendo trabajar con motosierra y a desplegar líneas de agua desde la autobomba SCAN. A la hora 23,30 ya se habían controlado y extinguidos tres focos, pasada la medianoche el cuarto foco fue sofocado.

 

Cabe señalar que la Segunda Compañía de Bomberos es una nueva asociación que cuenta con personal capacitado en el combate a incendios forestales, tal es así que hace diez días, se realizaron ejercicios de combate a incendios interfaz forestal-urbano junto a la Unidad Provincial de Manejo de Fuego y la Defensa Civil Municipal.

 

Paralelamente al desarrollo del incendio forestal, a requerimiento del Director del Hospital Regional Río Grande, otra dotación de bomberos de la Segunda Compañía cumplió funciones haciéndose cargo de las comunicaciones, el ingreso de pacientes, y el despacho de las ambulancias en la guardia central del Hospital Regional Río Grande. Todo ello como una experiencia previa a la futura implementación del 911 en Río Grande.

 

Consultado el Presidente de la Institución, el periodista Ramón Taborda Strusiat, señaló que "la Segunda Compañía de Bomberos está al servicio de la comunidad toda, somos una institución de respuesta a la emergencia, y contamos con el personal capacitado y entrenado para responder ante el requerimiento de la Defensa Civil, la Dirección de Bosques, Salud Pública, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, o quien lo requiera”.

 

Agregó "ayer mismo, el Jefe de Cuerpo, Horacio Miranda, se puso en contacto conmigo y me brindó un detalle de la situación, inmediatamente me puse a disposición de la Jefatura y del personal, por otra parte le solicité que transmitiera a las dotaciones que estuvieron trabajando esta madrugada en el incendio forestal como en el Hospital, mis felicitaciones por el impecable desempeño”.

 

Ramón Taborda Strusiat expresó "para mi es un orgullo presidir esta institución integrada por hombres que son un ejemplo de humildad, sacrificio, valor y abnegación”.

Comentarios