VIVE EN EL DORADO, MISIONES

La madre de Gerardo Vélez quiere viajar a Tierra del Fuego para buscar el cuerpo de su hijo

Margarita González, la madre del joven misionero asesinado en la provincia austral, quiere viajar a Río Grande para trasladar cuanto antes el cuerpo de su hijo hasta la ciudad de El Dorado. Aguarda que la Municipalidad de esa localidad misionera le provea los pasajes, que según ella le prometieron.
jueves, 12 de febrero de 2015 · 21:57

Con profundo dolor la madre de Gerardo Vélez, manifestó que su hija que reside en Río Grande la llamó para comunicarlo que la Justicia de Tierra del Fuego le dio aviso ayer de la liberación del cuerpo de su hermano y agregó que hoy recibió el acta de defunción de Gerardo.

 

Por esa razón, Margarita González, quiere viajar a Tierra del Fuego, llevar los papeles que le restan y hacer los trámites necesarios para trasladar cuanto antes el cuerpo de su hijo hasta la ciudad de El Dorado.

 

"Es un alivio saber que ya liberaron el cuerpo de mi hijo, por lo menos eso para mí ya es un paso adelante, porque yo lo que más quería era recuperar su cuerpo para traerlo a El Dorado, donde él quería estar, donde tanto quería volver” indicó Margarita.

 

Y destacó "por eso quiero viajar ahora cuanto antes para allá, así puedo trasladar el cuerpo de mi hijo hasta El Dorado. Tenemos un avión sanitario que lo llevará hasta Chaco y desde ahí capaz lo traigamos en una ambulancia”.

 

Además contó que está esperando los pasajes a Río Grande que le prometió el municipio para ir y volver de Tierra del Fuego. "La municipalidad de El Dorado me prometió que me iba a ayudar con el pasaje hasta Tierra del Fuego, espero que cumplan, porque como todos saben yo estuve allá varias semanas y no pude trabajar. El gasto para ir y volver de allá es muy grande y yo soy una persona humilde, por eso mi otro hijo (José) habló con Jorge López, que le aseguró que me iban a dar el pasaje hasta Rio Grande, así es que apenas tengo eso me voy para allá” indicó.

 

Margarita dijo también que una vez que lleguen a Eldorado con el cuerpo de su hijo, piensa velarlo en su casa, para que sus familiares y amigos se despidan de él antes de brindarle un descanso en paz. Y resaltó "cuando mi hijo descanse, voy a ver cómo continúa la investigación para que quienes le hicieron a esto a mi hijo se pudran en la cárcel”.

 

Con lágrimas en los ojos recordó a Gerardo como "un hijo excelente, trabajador, tímido, buenito, una muy buena persona que nunca se peleó con nadie, siento muchísimo dolor, era mi hijito que soñaba con volver a El Dorado con sus ahorros para hacer algo acá y salir adelante juntos, se preocupaba mucho por mí y por su familia”.

 

Y finalizó "todavía no puedo creer que le haya pasado esto, estoy muy dolida realmente, pero saco fuerzas de donde no tengo para seguir adelante y poder darle ese descanso en paz”.

 

 

 

Caso Gerardo Vélez

 

El joven eldoradense de 18 años fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda ubicada sobre la calle Puerto San Luis al 400 del barrio El Mirador de la Margen Sur (Rio Grande- Tierra del Fuego). Allí lo encontraron calcinado y presentaba profundos cortes en la zona del cuello, debido a que fue asesinado y luego los atacantes habrían incendiado la vivienda para intentar ocultar el homicidio.

 

Por el hecho, se encuentran detenidos y procesados con prisión preventiva los hermanos Ramón y Diego Kubitz (ambos oriundos de San Pedro y sobrinos del cuñado de Gerardo), quienes fueron sindicados como los autores del ataque, el cual se sospecha fue con fines de robo, ya que la víctima se encontraba ahorrando dinero para retornar a su tierra natal.

 

La última información de la investigación se dio a conocer la semana pasada, cuando fuentes policiales indicaron que se vieron sorprendidos en horas de la noche del miércoles, donde una mujer se hizo presente en la sede policial, acreditando ser familiar de los detenidos Kubitz y señaló que recién retornaba de sus vacaciones.

 

Así fue que la mujer continuó su relato, explicando que había dejado a los detenidos al cuidado de su vivienda y al regresar encontró escondido en el interior del horno dos bolsas, una con alrededor de 20 mil pesos en efectivo y otra con documentación, billetera y teléfono celular de la víctima Gerardo Vélez, y como se vio sorprendida por dicho hallazgo, decidió hacer entrega a la policía de todo lo encontrado.

 

De esta forma quedaría confirmado que el móvil del brutal asesinato del joven misionero Gerardo Vélez fue el robo de dinero.

Comentarios