La doctora Cecilia Incardona, quien estuvo a cargo del caso hasta el sábado por encontrarse subrogando el Juzgado de Instrucción Penal por la feria judicial, hoy tomó contacto con la prensa para referirse a lo que se hizo en esta causa. Además señaló que la misma quedará en manos del Juez de Instrucción de turno, el Dr. Eduardo López.
Incardona destacó que tanto desde la policía como desde la justicia "se trabajó con celeridad y acorde a la dimensión y gravedad del caso”. Además solicitó a los medios ser cuidadosos porque "hay otro niño que sufre por este acontecimiento, que es el hermano de Nicole”.
Nicole falleció producto de las graves lesiones que presentaba y, según el informe preliminar de la autopsia, se reveló que la niña murió por asfixia al haber aspirado su propio vómito. Igualmente el forense pudo constatar que la niña tenía signos de haber sido abusada sexualmente.
Este viernes 6 de febrero podría resolverse la situación procesal de las dos personas detenidas en el caso del asesinato de la niña Nicole, aunque faltan resultados de varias medidas de prueba que ha ordenado la jueza.