INCARDONA DIO UNA CONFERENCIA

Fiscal acusa al padrastro de Nicole por homicidio y abuso sexual

La jueza Cecilia Incardona dio una conferencia de prensa en sede de Tribunales, para referirse a la investigación por la muerte de la pequeña Nicole Ojeda. Confirmó que el Fiscal de la causa, Dr. Pablo Candela, imputó al padrastro Oscar Elías Cata Cata (29) por homicidio y abuso sexual. A la abuela, Carmen Tecay Chiguay (53), la acusa de haber “cooperado”.
lunes, 2 de febrero de 2015 · 11:47
La doctora Cecilia Incardona, quien estuvo a cargo del caso hasta el sábado por encontrarse subrogando el Juzgado de Instrucción Penal por la feria judicial, hoy tomó contacto con la prensa para referirse a lo que se hizo en esta causa. Además señaló que la misma quedará en manos del Juez de Instrucción de turno, el Dr. Eduardo López.

Incardona destacó que tanto desde la policía como desde la justicia "se trabajó con celeridad y acorde a la dimensión y gravedad del caso”. Además solicitó a los medios ser cuidadosos porque "hay otro niño que sufre por este acontecimiento, que es el hermano de Nicole”.

Nicole falleció producto de las graves lesiones que presentaba y, según el informe preliminar de la autopsia, se reveló que la niña murió por asfixia al haber aspirado su propio vómito. Igualmente el forense pudo constatar que la niña tenía signos de haber sido abusada sexualmente.

Este viernes 6 de febrero podría resolverse la situación procesal de las dos personas detenidas en el caso del asesinato de la niña Nicole, aunque faltan resultados de varias medidas de prueba que ha ordenado la jueza.

Comentarios