FUE TRAÍDA A RÍO GRANDE

Argentina que volcó en territorio chileno con lesiones graves

Gracias a la oportuna decisión que adoptó personal de Carabineros de la Tenencia de San Sebastián, una ciudadana argentina pudo ser evacuada rápidamente a su país luego de resultar lesionada en un vuelco.
martes, 3 de febrero de 2015 · 19:49

El accidente ocurrió este lunes, alrededor de las 20 horas, en la Provincia de Tierra del Fuego chilena. Personal de Carabineros fue informado de esta emergencia y al trasladarse al kilómetro 165 de la Ruta Internacional CH-257, se encontró con un vehículo volcado, marca Chevrolet, modelo Meriva, que era conducido por Estela Maris Aguirre, de 45 años, quien aún se encontraba al interior del móvil.

 

Los efectivos policiales actuaron en forma inmediata y rescataron a la paciente, quien presentaba una fractura expuesta en su brazo izquierdo, y brindaron los primeros auxilios.

 

Pensando en trasladar a la paciente al hospital más cercano, el oficial jefe de la tenencia, José Bustamante, decidió activar los protocolos de emergencias suscrito por Chile y Argentina, y solicitar a través de la Defensa Civil y Gendarmería Argentina, que estuviera lista la ambulancia apostada en forma permanente en la frontera argentina de San Sebastián.

 

Los carabineros llevaron en forma urgente a la mujer en el vehículo policial hasta la frontera y ahí la tomó la ambulancia que la trasladó hasta el hospital regional de la ciudad de Río Grande, donde quedó internada.

 

Esta situación fue comunicada al fiscal de turno de Porvenir, Marcelo Figueroa.

 

Fuente: El Pingüino.

 

 

Comentarios