24 DE MARZO

Organizaciones convocan acto en el Espacio de la Memoria

Al cumplirse un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura militar que azoló la Argentina, organizaciones gremiales, políticas y sociales convocan a un acto en el Espacio de la Memoria. Será el mismo martes 24, a las 18 horas. “La intención, como cada año, es mantener viva la memoria”, dijeron los organizadores.
lunes, 23 de marzo de 2015 · 10:46
El próximo martes 24, al cumplirse un nuevo aniversario del comienzo de la última dictadura militar que padeció el pueblo argentino, organizaciones políticas, gremiales y sociales convocan al ya tradicional acto en el Espacio de la Memoria en Río Grande, ubicado en la intersección de la Avenida Belgrano y Mackinlay.

Los organizadores señalaron que "la intención, como cada año, es mantener viva la memoria. En un ejercicio que nos permita recordar lo que pasó, a nuestros compañeros desaparecidos, seguir reclamando por los hijos que restan recuperar y también referirnos al presente y las deudas que tiene también esta democracia en materia de Derechos Humanos, no solo a nivel nacional sino también en situaciones que vivimos a diario en nuestra provincia”.

Entre los convocantes se encuentran la Asociación Trabajadores del Estado, la Unión Obrera Metalúrgica, el SOIVA, el SATSAID, la CTA, el SIPREN, la Agrupación Docente Naranja, la FePoTra, el Frente Provincial de Trabajadores, el Movimiento Solidario Popular, la Juventud del MSP, el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado y Nuevo Encuentro. "Aunque no descartamos que se sigan sumando organizaciones para ser parte del  acto”, señalaron los referentes.

Vale mencionar que integrantes de la Juventud del Movimiento Solidario Popular se encuentran realizando tareas de mantenimiento sobre los murales que recuerdan a los tres jóvenes fueguinos desaparecidos durante la dictadura, para que lleguen en óptimas condiciones al acto.

Comentarios