DENUNCIA

“Mi hijo murió por culpa del Hospital”

Abigail Avendaño la mamá del chiquito de 2 años que el pasado jueves falleció de Síndrome Urémico Hemolítico en el hospital de Río Grande, responsabilizó al hospital por el deceso del niño. Dijo que “varios doctores” le confirmaron que contrajo esa enfermedad “por falta de higiene” en el mismo nosocomio.
martes, 3 de marzo de 2015 · 08:46
Abigail Avendaño habló en FM Aire Libre y denunció que tres médicos le dijeron "que mi hijo murió porque se infectó por la falta de higiene en la Guardia, lo colocaron en una camilla que tenía sábanas sucias, se infectó y no lo pudieron salvar”.

"El domingo yo llevé a mi nene porque estaba mal de la pancita, era común en él que tuviera diarrea, pero nunca tenía vómitos; ese día lo llevé porque tenía vómitos. Pero era porque tenía la pancita cargada”, afirmó la mujer.

Luego confirmó que le indicaron análisis y el resultado de los mismos habría indicado que estaba "deshidratado”. Según dijo el estado del chiquito siguió empeorando y lo volvió a llevar al hospital, allí le habrían señalado que seguía deshidratado y que le debían aplicar suero. Dijo que se especulo con algún problema en los riñones y recién horas después le comunicaron que tenía el Síndrome Urémico Hemolítico. 

La mujer, en sus declaraciones radiales, afirmó que tres profesionales le dijeron que la patología "se la agarró en el hospital, por falta de higiene, porque no cambiaron las sábanas y demás. Varios doctores me dijeron que esto se lo agarró acá en el hospital”, insistió la madre del niño y manifestó que "llevar a los nenes al hospital a veces les cuesta la vida”.

Comentarios