Sector chileno de Tierra del Fuego

Asesinan a peón de estancia de seis puñaladas

El autor del hecho fue imputado por el delito de homicidio calificado, tras autodenunciarse ante Carabineros como autor de la muerte de su compañero de faenas, a quien redujo previamente don dos disparos en el pecho. Víctima y victimario venían de cumplir un arreo de lanares desde la vecina Estancia Nova.
lunes, 13 de abril de 2015 · 19:29

 

Un peón de estancia mató a su compañero de trabajo a hachazos en la zona de Tierra del Fuego chilena, tras la discusión que ambos protagonizaron al cumplir un arreo de lanares desde la vecina Estancia Nova.

El autor del hecho, identificado como Esteban Antonio Paredes Fuentes, fue imputado por el delito de homicidio calificado, tras autodenunciarse ante Carabineros como autor de la muerte de su compañero de faenas.

El sangriento hecho se desencadenó en horas de la madrugada del domingo al interior de Estancia Mercedita, ubicada en el kilómetro 115 de la Ruta Internacional CH-257, de la comuna de Primavera.

La confesión del imputado describe que cuando compartían los tragos él y la víctima, afloraron rencillas pretéritas que los llevó a decidir enfrentarse a puños fuera del inmueble que los cobijaba y que fue cuando optó por tomar un rifle, a modo de defensa, con el que descerrajó dos tiros en el pecho de la víctima. Aún más -pese a que el caído se desangraba producto de los disparos- Paredes Fuentes sacó su cuchillo, el que clavó en seis ocasiones sobre el cuerpo del herido.

El fiscal Rammsy señaló que al menos 4 de las cuchilladas afectaron órganos vitales del trabajador, lo que aseguró su muerte al victimario, por lo que expuso que en su criterio, existió "ensañamiento” al rematar al caído. Asimismo, que existiría premeditación, porque al ir en busca de un arma de fuego ante una persona indefensa, el homicida habría planificado esa acción.

El acusado quedó detenido por el período de 90 días, mientras se realiza la investigación.

 

Fuente: La Prensa Austral.

Comentarios