SUFRIÓ FRACTURAS

Fueguina que hacía andinismo en Tunuyán cayó a un precipicio

Tiene 22 años y es oriunda de Tierra del Fuego. Estaba con un contingente de mujeres cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío. Sufrió fracturas en toda la pierna y cadera. Fue trasladada al Hospital Central en el helicóptero de la Policía.
viernes, 3 de abril de 2015 · 11:06
Una joven de 22 años que hacía andinismo con otras mujeres en el Manzano Histórico, en Tunuyán, cayó a un precipicio de 4 metros de profundidad y tardaron casi cinco horas para rescatarla, debido a que había quedado en una zona de difícil acceso. Quedó internada en el Hospital Central adonde fue trasladada en helicóptero.

La víctima, oriunda de Tierra del fuego, estaba en la zona del paraje Cajón de Arenales junto a un grupo de mujeres. Según los dichos de las demás personas, la joven perdió el equilibrio y cayó al vacío, cerca de las 17 del miércoles.

Personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Tunuyán junto con la patrulla de rescate del Escuadrón 28 de Gendarmería Nacional hicieron un operativo de rescate, el cual terminó a las 22 por la dificultad que tuvieron para llegar hasta la joven herida.

Un médico de Gendarmería revisó a la mujer, y detectó que había sufrido fractura de tobillo, rodilla, pierna izquierda y cadera, por lo que cerca de la 1 de este jueves policías del helicóptero Halcón II la llevaron hasta el Hospital Central, donde quedó internada.
Fuente: Diario Uno
Foto: Gentileza Gendarmería Nacional

Comentarios