SOSPECHAN POSIBLE CASO DE TRATA-

Desapareció joven salteña y sospechan de amiga que viajaba a Tierra del Fuego-

Se trata de Araceli Mercado, de 17 años, es intensamente buscada por su madre Alejandra en la provincia de Salta. La chica desapareció el 20 de abril de 2014. La mamá dice que sospecha de una amiga que realizaba frecuentes viajes a Tierra del Fuego, para lo cual alguien le enviaba dinero para comprar los pasajes. Entienden que puede ser un caso de trata.
domingo, 5 de abril de 2015 · 10:23
El diario "El Tribuno” de Salta relata que "Alejandra Mercado (33) sostiene una bolsa verde llena de denuncias, fotografías y volantes. Se predispone a acomodar uno por uno los papeles sobre la mesa del living de su casa, en el barrio Los Crespones (Cerrillos). Con lágrimas en sus ojos y voz entrecortada, alcanza a decir: "Quiero que Araceli vuelva a casa. Nadie me entiende, solo las madres que pierden a un hijo pueden saber lo que se siente", mientras exhibe las hojas”, señala el medio. 

"Ya no sé qué hacer. Toqué todas las puertas pero no recibo ayuda. Siento que abandonaron la búsqueda de mi hija. Lo peor es que creo que ella puede estar siendo víctima de una red de trata porque es como si se la hubiera tragado la tierra", continuó la progenitora quien trabaja como empleada doméstica.

"Ella tenía buenas notas en la escuela Agrícola. Le gustaba actuar en los actos. Era buena compañera", sostuvo Alejandra. Sin embargo, la mujer notó un cambio rotundo de conducta en la chica cuando una supuesta amiga de la familia fue de visita a la casa. Se trata de "Fabiana Cortez, de unos 46 años. Vivía en el barrio Casino. Trabajaba como cadete en una mensajería y la considerábamos una amiga. Pero desde que ella vino a casa, Araceli se puso alterada y contestaba de mala manera. Se encerraba en su habitación. Fabiana desapareció en el mismo instante que Araceli", dijo. 

Alejandra se quejó por la inacción de la Policía y el Poder Judicial. "Un policía llegó a decirme que si hablaba en los medios, se me cerrarían puertas. En Ciudad Judicial me hacen esperar horas y si me atienden, lo hacen a las apuradas. La causa está caratulada como fuga de hogar. Pero Araceli jamás volvió a comunicarse ni siquiera con sus dos hermanitos, a los cuales amaba. Creemos que la tienen secuestrada", hizo hincapié Mercado.

"La última vez que vi a Araceli, ella volvía del hospital San Bernardo donde estaba cuidando a su abuela que tiene una afección en los riñones. Vino a buscar ropa. Ella tenía su celular pero la Policía dice que el teléfono ya no existe", finalizó.

Luego con el título "Extraños viajes al sur del país”, el medio salteño al reproducir las declaraciones de la mamá de Araceli expresa: "Intentamos hablar con los familiares de Fabiana Cortez pero se hacen los desentendidos, nos dicen que están enfermos, que no saben nada, por eso creemos que ella está detrás de la desaparición. Sabemos que acostumbraba a viajar en avión a Tierra del Fuego, donde tiene una amiga de apellido Vilte que le enviaba el dinero en efectivo para que ella comprara los pasajes", explicó Alejandra Mercado. 

Al respecto, la Policía informó que "aparentemente la chica no está en Salta, aunque no tenemos indicios certeros. Se concretaron diligencias y comisiones rastrearon en otras ciudades, pero hasta el momento todo arrojó resultado negativo".
Fuente y foto: El Tribuno de Salta

Comentarios