JUICIO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Contreras Barrientos insistió en la acusación hacia los hermanos Díaz

Comenzó el juicio por el hecho ocurrido el 27 de septiembre pasado, en inmediaciones del multirubro "Los castores" ubicado en la margen sur del río Grande, ocasión en la cual un hombre recibiera un impacto de bala en la zona del rostro.
miércoles, 17 de junio de 2015 · 07:50
 

El Tribunal de Juicio reanudó –este martes por la tarde- las audiencias del juicio en el que se investiga el hecho en el que un hombre recibiera un impacto de bala en la zona del rostro, ocurrido el 27 de septiembre pasado, en inmediaciones del multirubro "Los castores", ubicado en la margen sur del río Grande.

 

Durante la jornada se recepcionó la declaración testimonial de la víctima del hecho, Fabián Contreras Barrientos, quien hizo una cronología de los hechos previos al ataque que sufrió y volvió a insistir en que el disparo de un arma larga, fue realizado por Gastón Díaz, mientras que su hermano Gabriel, conducía un Fiat Palio blanco.

 

Contreras Barrientos explicó al Tribunal cual era la relación que tenía con los hermanos Gabriel y Gastón Díaz, los cuales eran sus ex cuñados, ya que estuvo en pareja con Pamela Díaz, con quien además tienen un hijo en común, relató el matutino "Provincia 23".

 

Los episodios de violencia, de acuerdo a lo relatado por la víctima, comenzaron mucho tiempo antes de recibir el disparo; de hecho existen varias causas judiciales que se tramitan y que tienen como protagonistas a las familias, Díaz por un lado y Contreras Barrientos por el otro.

 

Los hechos habrían tenido este desenlace, ya que Pamela Díaz le impedía a Contreras Barrientos el contacto con su hijo menor de edad, por lo cual Contreras comenzó a buscar otras alternativas para ver al niño sin que su madre se enterara, sin embargo cuando ésta tomaba contacto con estas situaciones, volvía impedir el contacto entre padre e hijo, y de ese modo, se originaban las amenazas cruzadas.

 

Contreras aseguró que en varias oportunidades había tenido inconvenientes con los hermanos Gastón y Gabriel Díaz, y que inclusive le habían incendiado su automóvil y parte de su casa.

 

Por estos motivos, la víctima del hecho, teniendo en cuenta los violentos episodios que ya había protagonizado, comenzó a efectuar denuncias, a la vez que en lo personal, se encontraba permanentemente a la defensiva.

 

Asimismo, Contreras Barrientos refirió que efectuó en el juzgado de familia, los trámites pertinentes para poder tener el régimen de visita que corresponde, en relación a su hijo menor de edad.

 

Respecto de cómo sucedieron los hechos el pasado 27 de septiembre, Contreras Barrientos recordó que él iba caminando desde su lugar de trabajo en el barrio Perón, hacia la margen sur donde reside, y que en la bajada del puente general Mosconi, se cruzó con un automóvil Ford Ka de color rojo, en el cual viajaba Pamela Díaz junto a otra persona que no logró reconocer.

 

Inmediatamente después de cruzarse, vio como la mujer tomaba el teléfono celular y hablaba con alguien. La actitud de la mujer inquietó a Contreras y apresuró el paso hacia la margen sur.

 

Cuando llegó a las inmediaciones de calle Minkiol al 100, cerca del multirubro "Los Castores", observó en la rotonda, un Fiat Palio de color blanco -que Gabriel Díaz reconoció como propio- y en su interior se encontraban los hermanos ahora imputados.

 

Contreras siguió caminando, mientras el Fiat giraba en la rotonda para cruzarlo a escasos metros, cuando escuchó su nombre, y vio como desde la ventanilla, salía el caño de un arma larga. Inmediatamente después escuchó el disparo y cayó al suelo.

 

"Vi que Gastón me apuntaba con un arma", dijo la víctima del hecho mientras que Gabriel conducía el auto, en el cual luego de realizada la maniobra, huyeron.

 

Tras el disparo, Contreras fue auxiliado por dos vecinos, pero luego se fue a la casa de un matrimonio amigo, que lo trasladó luego, hacia la comisaría de la margen sur, donde comenzaron a efectuarse las actuaciones en torno a los sucesos ocurridos.

Fuente y foto: "Provincia 23"

Comentarios