UN MENOR Y DOS MUJERES DETENIDOS

Un hombre fue apuñalado en Río Grande y está grave

El hecho de sangre ocurrió en la noche del sábado y la víctima es un hombre de 33 años identificado como Martín Barboza, quien recibió tres puntazos, uno de los cuales le habría perforado el pulmón derecho. Hay tres personas implicadas, dos mujeres y un menor de 16 años.
lunes, 22 de junio de 2015 · 11:06
 

Un hombre de 33 años recibió tres puntazos de arma blanca, en circunstancias que aun son materia de investigación, y debió ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente ya que una de las lesiones habría perforado el pulmón derecho.

 

En el caso se encuentra trabajando personal dependiente de la Comisaría Tercera, que tomó conocimiento alrededor de las 21.20 del sábado, respecto de una persona que se encontraba lesionada y estaba tirada en inmediaciones de la calle Garibaldi Honte al 3200.

 

Una vez que se confirmó que la persona –identificada como Martín Barboza, de 33 años- estaba lesionada, se solicitó la presencia de la ambulancia del nosocomio local, que procedió a trasladar al herido hacia sede hospitalaria con el fin de prestar la atención médica pertinente.

 

Si bien la víctima estaba consciente al momento del arribo del personal policial y del hospital, habría aportado pocos datos acerca de los presuntos agresores, por lo que se comenzó un rastrillaje en la zona y se logró encontrar un rastro de sangre que llevó directamente hacia el departamento de calle Garibaldi Honte N° 3237, 3° piso, Dpto. "B".

 

Tras solicitar la intervención del Juzgado de Instrucción de turno, a fin de que otorgue la orden de allanamiento para ese departamento, personal policial encontró dentro de la vivienda a Lidia Marina Roth, de 29; Nadia Maricela Marcoleta, de 29 años, y a un menor de 16 años.

 

Desde la fuerza de seguridad se consideró que los resultados del procedimiento fueron "altamente positivos”, teniendo en cuenta que se procedió al secuestro de prendas de vestir las que presentaban manchas de sangre que fueron peritadas por personal técnico de Policía Científica Río Grande.

 

A partir de los elementos secuestrados, el juez subrogante Martín Bramati ordenó la detención en carácter de incomunicado de Lidia Mariana Roth, Nadia Maricela Marcoleta y también del menor de 16 añosa quienes se las notificó de sus derechos y garantías procesales.

 

En cuanto al menor, se dio intervención al Juzgado de Familia y Minoridad de turno de la ciudad de Río Grande a fin de ponerlos en conocimiento de la situación procesal de dicho joven, teniendo en cuenta la gravedad del hecho de sangre que se investiga.

 

Las primeras versiones indican que debido a las lesiones que presenta Barboza, que aún no está del todo claro en qué circunstancias se suscitaron los hechos, y tampoco existen testigos presenciales del hecho, a prima facie, a los implicados se les está imputando el delito de tentativa de homicidio, razón por la cual serán indagados en los próximos días.

 

Fuente y foto: Diario "Provincia 23"

Comentarios