RÍO GRANDE

Fiscalía pidió 10 años de prisión para acusado de abusar de una menor de 13 años

A MG, de 40 años, se le acusó de haber perpetrado el abuso, en reiteradas oportunidades, contra la hija de su pareja, de 13 años, en agosto de 2013. La Defensa solicitó la absolución o, subsidiariamente, se contemple el delito de estupro, que establece una pena menor a la requerida por el fiscal, argumentando una relación “consentida” entre el acusado y la menor.
viernes, 26 de junio de 2015 · 07:36
 

Tras los alegatos pronunciados en el juicio oral no público, el fiscal Pablo Candela solicitó una pena de 10 años de prisión para MG, de 40 años, imputado del abuso sexual de la hija de su pareja a la cual además dejó embarazada. Por su parte, la defensora oficial Lorena Nebreda planteó la absolución o que, subsidiariamente, se lo condene por el delito de "estupro", el cual posee una escala penal sensiblemente más leve.

 

El fiscal Pablo Candela acusó a un hombre de 40 años de haber cometido el delito de "abuso sexual calificado" en perjuicio de la hija de su pareja, a la cual además dejó embarazada, y solicitó una pena de 10 años de prisión.

 

Durante el proceso se acusó a MG de haber perpetrado el abuso en reiteradas oportunidades, estimándose que fueron entre 10 y 15 hechos cometidos contra una menor de 13 años, en agosto de 2013.

 

Entre los agravantes que encontró el fiscal a la hora de la acusación se enumeró el "acceso carnal", el hecho de haber estado "a cargo de la guarda de la menor" y aprovechar la "situación de convivencia preexistente", habida cuenta de que, de acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron cuando la víctima convivió junto a su madre y el ahora acusado, que por ese entonces era la pareja.

 

Por su parte, la defensora oficial, Lorena Nebreda, pidió la absolución o que, subsidiariamente, se contemple la figura de "estupro" tomando como referencia la versión del imputado consistente en que la relación ocurrió pero de manera "consentida".

 

Este viernes a las 10 de la mañana, el Tribunal escuchará las últimas palabras del imputado, para luego pasar a deliberar y emitir un veredicto.

 

Fuente y foto: "Provincia 23"


Comentarios