ES POR "EXPENSAS"

Vecinos de Chacra II expresaron su preocupación por demandas iniciadas por el IPV

Moradores del mencionado sector de la ciudad de Río Grande comentaron que, a instancias de una demanda iniciada contra el IPV por un “supuesto Administrador del Consorcio Propietarios Complejo Habitacional 22”, desde el organismo provincial de Vivienda “se está intimando a la mayoría de los vecinos (adjudicatarios y ocupantes) a regularizar la supuesta deuda de expensas bajo apercibimiento de desadjudicación de las unidades”.
viernes, 10 de julio de 2015 · 11:10

 

Vecinos de Chacra II de Río Grande expresaron su preocupación por las intimaciones que está enviando el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), por el cobro de "expensas", bajo apercibimiento de desadjudicación de las unidades habitacionales.

 

La causa, según los vecinos, la inició Hugo Francisco González "en el supuesto carácter de Administrador del Consorcio de Propietarios Complejo Habitacional 22", quien habría iniciado procesos ejecutivos en sede judicial contra el ente autárquico.

 

La Circular Vecinal textualmente reza: "Los vecinos de Chacra II por la presente hacemos saber:

 

Que en el mes de mayo el Sr. GONZÁLEZ Hugo Francisco (empleado municipal) con domicilio en calle Kayen N°843 P.B. Dpto. "A", en el supuesto carácter de "ADMINISTRADOR DEL CONSORCIO DE PROPIETARIOS COMPLEJO HABITACIONAL 22", ha dado inicio a distintos procesos ejecutivos ante los Juzgados Civil y Comercial N° 1 y 2 de esta ciudad, contra el I.P.V. para percibir sumas de dinero en concepto de "expensas", por servicios de consorcio que nunca ha prestado.

 

Siendo que en su totalidad estos juicios ascienden a sumas millonarias, este sujeto ha solicitado el embargo de los edificios y departamentos (ver copia de demanda adjunta).

 

Por tal motivo el I.P.V. esta intimando a la mayoría de los vecinos (adjudicatarios y ocupantes) a regularizar la "supuesta deuda de expensas" bajo apercibimiento de desadjudicación de las unidades".

 

"Dada la gravedad de estos acontecimientos el día 07/07/15 un gran número de vecinos formulamos una presentación ante el I.P.V., informando que dicho consorcio nunca existió, y que no ha prestado los servicios de limpieza o mantenimiento, ni ningún otro relacionado a un consorcio. Se solicito al I.P.V. se abstuviera de tomar alguna determinación sobre los vecinos hasta tanto se resuelva este ilegitimo reclamo de pago por un servicio nunca prestado, todo ello con la representación de un estudio jurídico local".

 

"Por todo lo expuesto convocamos a los vecinos a una ASAMBLEA PÚBLICA para el día domingo 02 agosto de 2015 en lugar y horario a informar próximamente".

 

Comentarios