CERCA DE MONTE AYMOND

Conductor argentino permaneció dos horas atrapado dentro de un camión

Las fuertes ráfagas de viento registradas ayer en la ruta internacional a Monte Aymond, sumado a la acumulación de la escarcha, generaron el espectacular vuelco de un camión de la empresa argentina Vesprini & Vesprini, cuyo conductor permaneció por más de dos horas atrapado al interior del móvil. Fue rescatado por brigadistas de Enap y GeoPark.
lunes, 13 de julio de 2015 · 07:25
Un conductor de la empresa argentina Vesprini & Vesprini quedó atrapado ayer dentro su camión, tras volcar en la ruta internacional a Monte Aymond, a consecuencia de los fuertes vientos y la acumulación de escarcha registrados en esa zona.

 

El hecho ocurrió en el kilómetro 123 de la referida ruta, donde el camión marca Iveco, modelo 4985-417 del año 2000, procedente de la ciudad de Ushuaia, se dirigía hacia Buenos Aires, traspasando las barreras de contención y desbarrancando fuera de la ruta.

 

Tras el accidente se dispuso la asistencia de brigadistas de Enap y GeoPark, que trabajaron para rescatar al único ocupante desde la deformada cabina del pesado camión.

 

Una vez rescatado, el conductor del transporte de electrodomésticos -identificado como David Isaac Rojas Ríos, de 58 años- debió ser trasladado de urgencia hacia Punta Arenas, debiendo ser internado en el Hospital Clínico de Magallanes y hasta anoche, permanecía internado con lesiones de carácter grave, pero fuera de riesgo vital.

 

Carabineros de la Tenencia Fronteriza Monte Aymond dio cuenta de las circunstancias del accidente a la Fiscalía de Punta Arenas, donde se abrió una investigación penal sobre los hechos.

 

Fuente y foto: La Prensa Austral

 

Comentarios