RÍO GRANDE

Comienza juicio oral y público por un crimen de 2014

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio este lunes al juicio oral y público para determinar las responsabilidades penales de Patricio Edgar Benítez imputado del homicidio de Cesar Osvaldo Morte, ocurrido el 3 de agosto de 2014.
lunes, 27 de julio de 2015 · 07:43
Según lo consignó el Fiscal Doctor Fernando López Oribe en su requerimiento de elevación a juicio, se le atribuye al acusado el haber provocado la muerte de Morte -apodado "Trivilín"- mediante la aplicación de una puñalada en el cuerpo, específicamente una herida en el sector del abdomen, lo que generó en la víctima un shock hipovolémico a raíz de lo cual falleció posteriormente en el Hospital Regional Río Grande.

 Para el Fiscal, en la etapa instructoria quedó probado que el imputado, "en esa oportunidad, y previo a que convocara engañosamente a su víctima mediante mensajes de texto, haciéndose pasar por su mujer (a través de la línea de la nombrada), logró que Morte acceda a asistir a su morada, cayendo así en la trampa mortal, planeada de antemano, merced a la cual lo sorprendió y dejó en total estado de indefensión ante su sorpresiva embestida y asegurándose, de tal forma, la falta de riesgo total para sí en la ocasión".

 "Efectivamente, aquel día Morte concurrió -engañado- a bordo de su camioneta marca Toyota modelo SW4 a la casa del imputado y, antes de ingresar, el encartado -portando el arma blanca antes descripta- abrió la puerta de su vivienda en forma abrupta y le asestó la puñalada que ocasionó el deceso.
 
Posteriormente, Benítez -junto a su hijo Anibal Benítez y su sobrino Facundo Andrés Ferro- se trasladó en su rodado particular y se entregó en forma espontánea y voluntaria en la Comisaría Segunda en donde expresó que había apuñalado a una persona hacía 20 minutos e hizo entrega del arma blanca utilizada en el hecho", señala el documento.

 A las 17 y 45 de ese mismo día, se produjo la muerte en el nosocomio local como consecuencia de las heridas sufridas en el suceso.

 El Tribunal, estará presidido por el Juez Martín Bramati, e integrado por los Doctores Juan José Varela y Andrés Leonelli.
 
La querella será ejercida por la doctora Hilen Ratti Bonastre y actuará como Defensor el Doctor Aníbal Acosta.

 Está previsto que una vez abierta la audiencia, sean convocados a declarar a lo largo del juicio, quince testigos.

Comentarios