JUICIO POR HOMICIDIO

Duro testimonio de la viuda en su declaración ante el Tribunal

“Este infeliz, hijo de puta, me ha arruinado la vida”, expresó Silvia Guzmán -en referencia al acusado de asesinar a su esposo Cesar Osvaldo Morte- durante la primera jornada de juicio oral llevado adelante por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. La viuda comentó que por el asesinato a su marido “hasta el día de hoy estoy con tratamiento psiquiátrico”
lunes, 27 de julio de 2015 · 21:22
La viuda de Cesar Osvaldo Morte cuestionó –este lunes- en duros términos a Patricio Edgar Benítez, acusado de asesinar a su esposo el 3 de agosto del año pasado mediante la aplicación de una puñalada.

Fue durante el desarrollo la primera jornada del juicio oral y público por el homicidio, llevado adelante por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

En el inicio de la audiencia que se desarrolló en la sede de Tribunales de Río Grande -en el ex Campamento YPF-, el acusado se abstuvo de declarar ante los jueces del Tribunal, por lo que se dio curso a la convocatoria de testigos.

La primera en dar testimonio fue la esposa del imputado, Francisca Peralta; luego lo hizo la viuda de Morte, Silvia Guzmán y seguidamente su hija.

Éste martes serán convocadas para dar declaración testimonial, la médica forense, Inés Aparici y la Asistente Social, María Paula Núñez, ambas integrantes de la Dirección Pericial del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

Está previsto que por la tarde, a las 15, se pronuncien los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa.

El Tribunal, es presidido por el Juez Martín Bramati, e integrado por los doctores Juan José Varela y Andrés Leonelli; la querella es ejercida por la doctora Hilen Ratti Bonastre y actua como Defensor el doctor Aníbal Acosta.

Según acaba de difundir la emisora FM Líder, el acusado Benítez se negó a hacer uso del derecho de declarar en indagatoria, por lo tanto se dio curso a la prueba testimonial y la primera en hacerlo fue la viuda de Morte.

Según relató el portal "Reporte Austral", la víctima "tenía un taller mecánico, estaba casado con Silvia Guzmán y tenía dos hijas; era amigo de Benítez y mantenía una relación amorosa con la esposa de éste último”.

"El domingo 3 de agosto del año pasado, Morte le explicó a su mujer que tenía que ir a su trabajo para lavar una camioneta y hacerle el service. Sin embargo, horas más tarde, en vez de aparecer su marido llegó personal policial para comunicarle que su esposo había sido asesinado”, detalló le portal antes mencionado.

La testigo recriminó al acusado, a viva voz y en tono desgarrado que "este infeliz, hijo de puta me ha arruinado la vida. Estoy hasta el día de hoy con tratamiento psiquiátrico" y señaló que no "hay forma que pueda entender" por qué mató a su marido, si a quien tenía que recriminar algo era a su esposa.

"Como adultos que somos, las infidelidades se perdonan o no; cada uno sigue su camino, pero no quitarle la vida", dijo Guzmán, en medio de un desgarrador llanto y en reclamo de que se haga justicia, por quien "era mi compañero, quien si algún día no quería estar conmigo me lo hubiera dicho".

 

Fuentes: Reporte Austral, FM LíderFoto: Fernando Medina - Resumen Policial


Comentarios