RÍO GRANDE

Robaron y maniataron a una mujer en jurisdicción de comisario "Whatsapp"

La víctima fue abordada por tres individuos -cuando intentaba abrir la puerta de su domicilio para ingresar- quienes la empujaron al interior del inmueble con fines de robo, pero al no encontrar lo que buscaban la maniataron y la dejaron tirada en el piso. Sólo se llevaron una mochila del lugar.
miércoles, 8 de julio de 2015 · 07:33
 

Una mujer fue maniatada y abandonada en su domicilio por tres desconocidos que la abordaron con fines de robo mientras abría la puerta para ingresar.

 

Según se informó, la damnificada fue abordada este martes por la noche cuando llegaba a su casa, ubicada en calle Los Canelos al 1000, en el Barrio Aeropuerto de Río Grande.

 

Fue entonces cuando los tres individuos se le acercaron y la empujaron hacia el interior de la vivienda para luego pedirle dinero, mientras uno de ellos manipulaba un Handy con la frecuencia policial; pero al no hallar lo que buscaban se retiraron con una mochila dejándola maniatada en el suelo.

 

El portal "Resumen Policial" indicó que la mujer, identificada como Soledad Barría, "está vinculada a un comercio de telefonía celular, siendo abordada esta noche de martes cuando llegaba a su domicilio de calle Los Canelos al 1000".

 

En dicho medio se relató que "al abrir su puerta un sujeto la empujó adentro, con otros dos que llegaron por detrás, declarando que todos vestían mamelucos y zapatos de trabajo, llamando su atención que uno de ellos poseía un equipo de comunicación con la frecuencia policial vía radio".

 

Al parecer, los tres hombres presumían que la mujer transportaba la recaudación del comercio por lo que comenzaron a exigir dinero, recibiendo la permanente negativa de la víctima, quien aseguró que no poseía nada.

 

Finalmente los ladrones optaron por llevarse una mochila con un contenido que no pudo ser precisado por la mujer, y previo a escaparse la maniataron con corbatas que encontraron en la vivienda.

 

"Tras la huída de los malvivientes, la víctima comenzó a los gritos atrayendo a sus vecinos, quienes la hallaron tirada en el piso boca abajo, con las manos y pies atados con corbatas", relata el mencionado portal.

 

También se destacó que "el hecho fue denunciado a personal policial de la comisaría Quinta, precisamente en la jornada en que tomaba repercusión nacional el sistema de seguridad ideado en esta jurisdicción vía WhatsApp, y que había permitido reducir los índices delictivos en la zona", dice en referencia a la iniciativa del Comisario Marcelo Guerrero.

 

Fuente y foto: Resumen Policial

Comentarios