POR LA MUERTE DE VÍCTOR ANDRADE

Comenzó el juicio contra el policía Cristian Balaguer

El proceso judicial tiene como acusado -por el homicidio de Víctor Andrade- al policía Cristian Balaguer. La querella y la fiscalía ratificaron los cargos y expusieron su visión de los hechos. Se espera la presencia de diferentes testigos y siguen las dudas por la falta de contacto con un perito de Gendarmería que debería presentarse. La parte acusatoria entiende que hubo 'homicidio agravado' y la defensa planteará la absolución.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 12:00
 

Con la presencia de numeroso público, entre ellos familiares de Balaguer, comenzó esta mañana el juicio por la muerte de Víctor Andrade, ocurrida en septiembre de 2010 en el marco de un procedimiento de requisa.

 

A Balaguer se le acusa de efectuar, en dicha ocasión, el disparo con una munición de posta de goma, que terminó afectando la arteria femoral de Andrade y la herida desencadenó su muerte días después.

 

La querella y el fiscal cuestionan la distancia desde donde se efectuó el disparo, dicen que fue menos de un metro, y señalan que se trató de un disparo directo cuando la munición es indicada para actuar "por rebote".

 

Este lunes comenzarán a desfilar los diferentes testigos y se espera que en el transcurso de la semana haya una resolución.

Galería de fotos

Comentarios