CHAPAS, CABLES Y CARTELES VOLADOS

Fuerte temporal de vientos causó estragos en Río Grande

Los fuertes vientos castigaron este domingo a la ciudad de Río Grande provocando voladura de chapas y carteles, entre otros trastornos. Los servicios de emergencia no dieron abasto.
domingo, 16 de agosto de 2015 · 00:00

Los fuertes vientos que azotan el sur de la Patagonia afectaron a la ciudad de río grande con voladuras de chapas, carteles y estructuras livianas. Las ráfagas alcanzaron los 100 kilómetros por hora.

Este domingo los vientos fueron más intensos que el sábado, tal cual lo habían advertido desde el Servicio Meteorológico Nacional, lo que provocó innumerables llamadas a los servicios de emergencia, Defensa Civil, Bomberos y Policía.

El área de Servicios Públicos del Municipio de Río Grande salió con camiones soldadores a reparar la cartelería caída para evitar que se vuelen.

 

En la margen sur se han producido la mayor cantidad de llamados dando cuenta de voladuras de techos e inconvenientes con viviendas y tendido de cables, desplomados a raíz de las intensas ráfagas de viento que asolan Río Grande. Defensa Civil y bomberos ya recibieron cientos de llamados.

Desde Defensa Civil aseguran que recibieron mas de un centenar de llamados de pedido de auxilio de vecinos que han sufrido desde voladuras parciales hasta techos completamente arrancados por las fueras ráfagas de viento que oscilan entre 95 y 100 k/h.

Incluso los fuertes vientos produjeron la precipitación de cables y hasta ocasionaron un apagón parcial en la ciudad.

La condición climática se mantendrá hasta horas de la noche.


 

Galería de fotos

Comentarios