A 7 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE SOFÍA

Telenoche emitió un informe especial sobre el caso de la nena fueguina

En la edición de este viernes del informativo "Telenoche", de canal 13 de Buenos Aires, emitió un informe especial sobre la desaparición de Sofía Herrera. Destacaron que van 2500 días sin datos sobre el paradero de la niña y mostraron una entrevista con los padres de la pequeña y los responsables de la investigación, incluidos el juez Eduardo López, el fiscal Guillermo Garone y oficiales de la policía provincial.
sábado, 26 de septiembre de 2015 · 11:55
El informativo "Telenoche” –de canal 13 de Buenos Aires- emitió este viernes un informe especial sobre el caso de "Sofía Herrera”, la nena de Río Grande que desapareció hace siete años de un camping de Tierra del Fuego y cuyo paradero aún se desconoce.

 

"En el año 2008, la pequeña Sofía (3) desapareció de un camping en Tierra del Fuego y aunque el caso se conoció en todo el país, los papás de la nena buscan respuestas que no llegan: dónde está su hija y quién se la llevó", dice el informe emitido por canal 13 de Buenos Aires, a cargo del periodista Santo Biasatti.

 

El trabajo, que se refleja en la página web del canal porteño, menciona que "Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, quizás sea lo único a lo que aferrarse cuando las respuestas no llegan, cuando todo se tiñe de incertidumbre. Y eso es lo que les ocurrió a los papás de Sofía Herrera, la niña que, con solo tres años, desapareció de un camping en Tierra del Fuego en 2008. Hubo decenas de hipótesis, sin embargo, van 2500 días sin noticias de Sofía".


Luego dice el texto que "Santo Biasatti, con un equipo de Telenoche, viajó a Tierra del Fuego para encontrarse con los padres de Sofía. Juntos regresaron al sitio exacto en donde vieron a la nena por última vez, y entonces los recuerdos, la bronca, la angustia y, por supuesto, la esperanza renacieron entre lágrimas". 

El texto que sigue expresa que "Los papás de Sofía intenta luchar contra la incertidumbre de no saber cómo, dónde y con quién está su hija. Según su relato, el 28 de septiembre de 2008, la familia decidió ir a un camping ubicado a 58 kilómetros de Río Grande, camino a Ushuaia, en compañía de un matrimonio amigo y sus tres hijos".


"Desde entonces, las buenas nuevas no llegan, pero los padres de Sofía no bajan los brazos, no pierden la esperanza de que un día, con casi 11 años, Sofía irrumpa en la casa familiar, se vaya a jugar a su cuarto donde todo está intacto, igual que el día antes a la desaparición: "Hace 7 años que te estamos buscando. Ayúdame a encontrarte. Perdón por no poder encontrarte", fue el desgarrador mensaje de un padre desesperado", menciona el final del informe.

Comentarios