EN CÓRDOBA

Denuncian detención arbitraria de joven fueguino

Se trata de Federico Bellevere, quien junto a su amigo Daniel Robles quienes fueron retenidos sin motivo alguno el martes a la madrugada –noche del lunes–, mientras regresaban a su vivienda en Barrio Alberdi. Finalmente fueron liberados tras la intervención de dos organismos.
jueves, 14 de enero de 2016 · 07:51

Según publicó un medio cordobés, en un nuevo caso de detenciones arbitrarias llevadas a cabo por efectivos de la Policía de Córdoba, dos jóvenes fueron retenidos sin motivo alguno el martes a la madrugada –noche del lunes–, mientras regresaban a su vivienda en Barrio Alberdi.

 

El episodio ocurrió en el día de ayer a las seis de la mañana, en el momento en que Daniel Robles regresaba a su departamento junto a su amigo proveniente de Tierra del Fuego, Federico Bellevere.

Ambos regresaban a la vivienda ubicada en Barrio Alberdi, luego de haber compartido una salida nocturna en un bar ubicado en Nueva Córdoba, cuando fueron abordados intempestivamente por uniformados de la Policía de Córdoba, quienes les advirtieron que en la zona había una denuncia por "tentativa de hurto".

Bajo esta justificación, los jóvenes fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Décima, y luego hacia la Establecimiento Penitenciario 9, con la decisión formal de imputarlos por el mismo delito con el cual fueron abordados.

Uno de los jóvenes, Daniel Robles, es militante del Encuentro de Organizaciones y del Frente Organizado Contra el Código de Faltas (Foccof), por lo que rápidamente una abogada de esta última organización logró entrevistarse con los jóvenes, quienes le relataron lo sucedido.

Desde ayer a la tarde se realizaron gestiones en reclamo de la liberación de Robles y Bellevere. El pedido legal se presentó ante la Unidad Judicial 5, en donde se negaron a recibirlo.

El mismo pedido de liberación fue presentado luego ante la Mesa de Atención Permanente en Tribunales. En una seguidilla por los pasillos de la Justicia, hoy a primera hora la letrada de Foccof, acompañada por integrantes de organizaciones sociales presentó el pedido ante la Fiscalía Turno I Distrito 3, de Tribunales II.

En horas del mediodía la fiscalía emitió su respuesta e informó su rechazo al pedido de libertad. Primero, según expresaron, se les tomará indagatoria a los jóvenes por el delito que se les imputa –tentativa de hurto–, y a partir de mañana serían liberados.

Finalmente, luego de una concentración frente a la UCA por parte de ambas organizaciones sociales, se ordenó la liberación de los dos jóvenes alrededor de las 22 del día miércoles.

 

Fuente: www.cba24n.com.ar

Comentarios