NENA FUEGUINA DESAPARECIDA EN 2008

Difunden nuevo video de Sofía para que no se detenga su búsqueda

La iniciativa es promovida por la familia de la menor, con imágenes que muestra la evolución de Sofía desde que su madre está embarazada hasta meses antes de su desaparición, prosiguiendo con su búsqueda y el retrato reconstruido de cómo se vería ahora. La causa judicial cuenta con más de 50 cuerpos, sin contar los expedientes extras que se han iniciado a raíz de cada una de las investigaciones por avisos desde diferentes puntos del país, que luego se comprobaron como inexactos o falsos.
lunes, 18 de enero de 2016 · 13:24

El lunes 28 de septiembre del año 2015, se cumplieron 7 años sin Sofía Herrera, la niña de 4 años que desapareció de un camping de Tierra del Fuego en 2008.

 

Los padres de Sofía (la niña que desapareciera de un camping de Tierra del Fuego hace siete años) difundieron un video con el propósito de que no se olviden de la pequeña y continúa la búsqueda hasta dar con su paradero.

 

Cabe recordar que un 28 de septiembre de 2008, María Elena Delgado, en ese momento con Giuliana en la panza, su marido y Sofía, decidieron ir a un camping a 58 kilómetros de Río Grande, camino a Ushuaia.

 

"Salimos a las 9 y llegamos como a las 11, pagamos la entrada, éramos los únicos autos en el camping, sólo estaba el cuidador, no había mucha gente, era una tarde despejada, sin viento, se escuchaba el ruido de los pocos autos que pasaban, me acuerdo como si fuera hoy”, recordó María Elena Delgado a "El Patagónico”, en septiembre del año pasado.

 

Sofía bajó del auto con el padre y junto a los demás nenes "van a buscar un lugar para preparar el asado y cuando vuelven todos, Sofía ya no venía en el grupo”, prosiguió la progenitora de la menor desaparecida, quien señaló que "ahí empezó nuestra pesadilla”.

 

"No lo podíamos entender, buscamos por todos lados, este tipo de cosas pasaban en los noticieros, en otros lugares, pero no acá, recuerdo que en Comodoro había pasado algo con un chiquito (Hernán Soto), pero nosotros pensábamos que estas cosas no pasaban acá”, expresó.

 

También recordó que a los 8 meses de la desaparición, se hizo una reconstrucción del caso y fue detenido el cuidador, pero no hubo resultados positivos a la hora de buscar pruebas y fue liberado.

 

En estos 7 años, ha habido muchas imágenes de supuestas "Sofías”, desde Rosario hasta en Brasil, pero en todos los casos se corroboró que no era ella; pero, igualmente, a pesar del tiempo, la búsqueda no se paralizó y María Elena viaja a distintas provincias llevando la foto con la actualización del rostro, que se realizó tiempo atrás.

 

"La verdad es que hubo muchísimos llamados y se ha trabajado en distintas investigaciones, pero sin resultado”, observó, porque "se llega a un punto que no es verdad. No hay un indicio que nos diga qué pasó con ella”.

 

La familia de Sofía no pierde las esperanzas, la madre relata que su padre cada dos meses va al camping a revivir todo lo ocurrido, sólo para remover los carteles que se corroen por estar a la intemperie, los cambia y los arregla.

 

Por eso, además, comenzaron a difundir un video donde se la puede ver a Sofía desde la panza hasta meses antes de su desaparición, para continuar con la búsqueda de la menor, incluyendo el retrato reconstruido de cómo se vería ahora.

 

La causa judicial iniciada por la desaparición de Sofía Herrera cuenta con más de 50 cuerpos, sin contar los expedientes extras que se han iniciado a raíz de cada una de las investigaciones por avisos desde diferentes puntos del país, de personas que creyeron verla o aportaron datos, que luego se comprobaron como inexacto o falso.

 

Cabe recordar que sigue vigente una recompensa monetaria y la Policía de Tierra del Fuego creó una página web. También se puede comunicar cualquier dato o información al 0800-222-7634.

 

 

(El Patagónico)

 

Comentarios