PREOCUPACIÓN POR MORDIDAS EN LA VÍA PÚBLICA

En chacra XI “hay más perros que gente”

El último relevamiento habitacional arrojó 842 familias en ese sector, pero en la mitad del barrio detectaron 584 canes, muchos de los cuales andan sueltos y han provocado mordeduras, por lo que algunos vecinos han tomado represalias envenenando animales.
lunes, 4 de enero de 2016 · 18:15
Vecinos del barrio Chacra XI expresaron su preocupación por la cantidad de perros que se registran en ese sector de la ciudad y plantearon la necesidad de "retomar el trabajo” que venían realizando con el municipio, consistente en "una campaña de concientización y hablando a cada vecino en forma personal”.

 

José Frías, morador del lugar, comentó que "nosotros, desde la asociación de vecinos, charlando con los habitantes del barrio sobre las mascotas sueltas que deambulan por el barrio”.

 

"Nos cuentan que mucha gente fue mordida por los perros, especialmente los chicos son los que más mordeduras han sufrido por parte de los canes y tal es así que el enojo de algunos vecinos ha derivado en perros envenenados que han terminado muertos en la calle”, señaló.

 

Agregó que "estamos visitando casa por casa para continuar con un relevamiento, pedimos que nos tengan paciencia puesto que es un trabajo de hormiga y lo hacemos después de nuestro horario laboral, porque queremos saber cuántos perros hay en el barrio”.

 

En este punto recordó que "habíamos comenzado un relevamiento anterior con el Municipio, pero se descontinuó y ahora volvemos a retomar el trabajo con una campaña de concientización y hablando a cada vecino en forma personal”.

 

Frías contó que una las principales recomendaciones "es que el terreno esté cercado y que la mascota no ande suelta en la calle”.

 

También se mostró contrario a que algunos vecinos "tomen estas medidas extremas de salir a envenenar perros puesto que los animales no tienen la culpa. Los canes son muy territoriales y lo que hay que hacer es simplemente ser responsables de cuidar a sus mascotas”.

 

"Pedimos que difundan los sencillos consejos de cuidar a las mascotas; no son perros callejeros, sino que tienen dueño y hay que asumir las responsabilidades que correspondan”, apeló el vecino.

 

En este sentido aseguró que conoce a algunos vecinos desaprensivos a los que les remarcó la importancia de mantener a sus mascotas en su predio.

 

"También les acercamos las ordenanzas vigentes y asimismo sobre las penalidades de las normas para que tengan más claro su panorama porque se trata de convivencia en el barrio que es una responsabilidad de todos”.

 

Asimismo dijo que muchos de estos vecinos "no tienen cercado su predio y desconocen las disposiciones vigentes”.

 

"Sabemos que la gente de Zoonosis del municipio tiene mucha predisposición a resolver estos problemas, incluso vienen con su móvil para llevar a castrar algún animal y asimismo charlan con los propietarios de los animales y hay un resultado positivo sin necesidad de que se llegue a una multa que por supuesto es muy onerosa”, redconoció.

 

Por último dijo que "queremos hacer un trabajo conjunto con Zoonosis en esta nueva campaña, en la anterior oportunidad no alcanzamos a hacer la mitad del barrio y censamos 584 perros”.

Comentarios