LA POLICÍA ACTUÓ DE OFICIO

Joven herido de bala en confuso episodio

El joven herido de bala, de 21 años y que se encuentra fuera de peligro, no instó ninguna denuncia judicial, pero el Personal Policial intervino de oficio a partir del alerta desde el Hospital Regional Río Grande. Fue herido de bala en el marco de una pelea entre dos grupos de jóvenes ocurrida el viernes 1 de enero. Se realizaron al menos cinco allanamientos, uno con resultados positivos; todavía no hay detenidos.
lunes, 4 de enero de 2016 · 16:55

Un joven de 21 años resultó herido de bala en la zona abdominal durante el fin de semana, aunque se encuentra fuera de peligro. Identificado como David Chambla Villegas, el muchacho habría participado de una riña entre dos grupos, ocurrida el viernes 1 de emero en Colón al 400.

"Personal de la comisaría Primera interviene en calle Colon al 400, donde se había solicitado la intervención policial en el lugar, motivado en que en el lugar se producía una riña generalizada entre grupos de jóvenes”, relató en Aire Libre el Principal Darío Rodríguez.

"El personal policial acude al lugar y dispersa a los revoltosos, finalizando hasta allí el procedimiento sin novedades”, continuó.

Pero pasadas las 18.00 de ese mismo día habría nuevas novedades en el caso. "Se comunica personal del Hospital local, informando al Personal de la Comisaría Primera que se acercó una persona que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del abdomen, y que fue intervenido quirúrgicamente”, añadió el agente policial.

Y detalló que "si bien no corría riesgo su integridad física, en razón de que no habría afectado ningún órgano, habría perdido mucha cantidad de sangre, produciéndose la herida por un revolver calibre 22”.

A través de las investigaciones se determinó que durante la riña ocurrida en horas de la mañana se habría producido este hecho.

"El joven no habría tenido intenciones de radicar alguna denuncia, no obstante la comisaria Primera de oficio comenzó con las actuaciones, realizando tres allanamientosel sábado, y cuatro procedimientos judiciales el día de ayer”, señaló Rodríguez.

Asimismo informó que "podemos destacar que en uno de los allanamientos dio resultados positivos. Se determinó por la declaración de un testigo un elemento que habría sido utilizado al momento de la riña, un rifle de aire comprimido, el cual fue localizado en una de las viviendas”.

Aun así, hasta el momento no hay personas detenidas por el hecho. "Ha sido notificada de derechos y garantías la persona que portaba este elemento, pero todavía no hay detenidos y se sigue con la investigación”, indicó por último.

Comentarios