RÍO GRANDE

Intentaron usurpar terrenos en la Margen Sur

El hecho sucedió el domingo pasado, cuando un grupo de más de 20 familias ingresó a una chacra de más de una hectárea e intentó asentarse en el lugar. Tras dos horas de mediación, la policía logró desalojar pacíficamente a los involucrados. Según fuentes policiales, la toma habría sido organizada por dos referentes barriales que ya estarían identificados.
martes, 11 de octubre de 2016 · 10:41

La Policía Provincial logró desalojar, pacíficamente, a más de 20 familias que ingresaron a una chacra de Río Grande, de más de una hectárea, para asentarse en ese lugar.

 

El intento de usurpación se desató durante la tarde del domingo cuando un grupo numeroso de personas traspasó el alambrado de una chacra ubicada en la calle Kau de la Margen Sur e intentó instalarse en el lugar.

 

Luego de dos horas de mediación con la policía, los vecinos desistieron y abandonaron el lugar rápidamente y sin resistencia.

 

"Tendríamos identificados a dos referentes barriales identificados que serian los causantes de la organización de esta ocupación", señaló el comisario José Luis Calderón.

 

El funcionario policial confirmó, además, que no se trató de una toma espontánea, sino de una organización premeditada.

 

"Serían dos referentes barriales conocidos y nosotros, si bien no podemos dar los nombres todavía, vamos a presentar los datos a la Justicia para que actúe contra esta gente que se aprovecha de la necesidad de los vecinos", adelantó Calderón.

 

Comentarios