RÍO GRANDE

Sacerdote denunciado por presunto abuso a menor

Si bien se trata de un hecho que habría sucedido en el 2013, la niña declaró recién en estos días, en Cámara Gesell. El párroco ya no estaba en la ciudad pero se presentó voluntariamente a la Justicia. Igualmente fue separado del cargo.
domingo, 13 de noviembre de 2016 · 12:27

La madre de una menor de 12 años denunció -la semana pasada- el presunto abuso sexual cometido por un sacerdote contra su hija. Si bien el episodio habría ocurrido en 2013, la niña declaró en estos días en Cámara Gesell.

 

El clérigo ya no presta funciones en la ciudad, y el Arzobispado emitiría un comunicado en las próximas horas al respecto de este episodio.

 

El cura –que ya no presta funciones en la ciudad- se presentó voluntariamente junto a un abogado en la Justicia.

 

La joven, que hoy tiene 15 años, dio cuenta que era parte de la feligresía de este sacerdote en una parroquia céntrica y que llegó a mantener una relación personal.

 

Según consta en la denuncia, en una oportunidad la chica –que en ese entonces tenía 12 años- visitó la vivienda del religioso, en la zona de Chacra II.

 

La denunciante expresó que el hombre habría abusado sexualmente de la menor en aquella oportunidad y que luego la chica habría recibido cartas del sacerdote pidiéndole disculpas, las cuales no estarían confeccionadas de puño y letra, según lo que habrían acompañado como prueba en sede judicial.

 

Informado de la imputación, el sacerdote se presentó en sede judicial acompañado de un abogado, poniéndose a disposición de la Justicia, que ahora deberá trabajar sobre estos dichos a fin de determinar el grado de veracidad.

 

El Arzobispado emitiría un comunicado en las próximas horas al respecto de este episodio.

Comentarios