ESCÁNDALO EN LA IGLESIA

D'Annibale separó al cura acusado de abusar a una menor de Río Grande

La medida enunciada fue confirmada por el propio titular de la Diócesis de Río Gallegos, quien anunció, además, que “ha iniciado el proceso canónico que la Iglesia realiza en estos casos”.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 09:41

El obispo Miguel Angel D´Annibale separó al sacerdote que fue acusado de abuso de una menor cuando ejercía su ministerio en Río Grande.

 

El hecho fue confirmado por el mismo titular de la Diócesis de Río Gallegos, quien informó a través de un comunicado que "se le ha quitado al sacerdote el ejercicio público del ministerio” y que "ha iniciado el proceso canónico que la Iglesia realiza en estos casos”.

 

"Apenas recibida la denuncia el obispo le ha quitado al sacerdote el ejercicio público del ministerio hasta que se esclarezcan los hechos”, dice el comunicado difundido por la Diócesis.

 

D´Annibale expresó su "rechazo a toda situación de abuso” y pidió orar por los involucrados en tan dolorosa situación”, sin aclarar ningún otro punto respecto a los motivos del traslado del sacerdote que ejerciera en la parroquia Virgen del Carmen.

 Cabe señalar que el sacerdote apuntado fue denunciado por la madre de una chica que señaló haber sido abusada sexualmente en una ocasión en enero del 2013, y la Justicia recién tomó declaración a la víctima, iniciando la colección de pruebas que respalden la verosimilitud de la denuncia.

 

Comentarios