VIOLENCIA DE GÉNERO

Juzgarán al acusado de violar a su ex frente a sus hijas

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte iniciará el miércoles a las 9 horas la audiencia no pública en la causa N° 668/16 caratulada “V,.F.A s/ abuso sexual con acceso carnal”, donde se acusa a un hombre de haber violado en reiteradas ocasiones a su ex pareja frente a sus propias hijas.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 10:58
Los hechos tuvieron lugar el día 23 de febrero de 2013, en el interior del domicilio de la víctima en la ciudad de Río Grande.

 
En aquella ocasión el imputado concurrió a la casa, y la víctima -su ex pareja- creyendo que el sujeto le entregaría a una de sus hijas, abrió la puerta. Al advertir que el hombre estaba solo, intentó cerrar la puerta para impedir que aquél ingresara a la vivienda, pero el imputado ingresó a la casa y comenzó a empujar a la mujer hasta hacerla caer al piso, frente a las otras dos hijas pequeñas de ambos.

 
Ya encima de ella, le revisó los bolsillos y le extrajo el teléfono celular para revisarlo, tras lo cual comenzó a golpearla, con golpes de puño en los brazos y en el pecho, además de haberla agarrado fuertemente del rostro y del cuello, ocasionándole lesiones de carácter leve en distintas partes del cuerpo que, más tarde, fueron constatadas por el médico Forense a cargo de la causa.

 
Según se obtuvo de las declaraciones, el ataque podría haber surgido de celos del propio atacante.

 
Si bien ese día no habría habido acceso carnal, para la Fiscal que atiende la causa –la Dra. Verónica Marchisio-, las conductas por la que se acusa al imputado encuadran en la figura de abuso sexual con acceso carnal, cometidas mediando violencia, intimidación y amenazas, y practicadas en dos oportunidades, cada una de los cuales concursan materialmente entre sí.


Al acusado se le atribuye entonces haber abusado sexualmente de su ex pareja y madre de los tres hijos que poseen en común, al haberla accedido carnalmente en al menos dos oportunidades, ejerciendo violencia física, intimidación y amenazas.

Comentarios