VINCULACIÓN CON TRATA DE PERSONAS

Caso Dominicanos: Rescataron a mujeres que se prostituían

La tentativa de homicidio que tuvo como víctima al joven Luis Haro, derivó en una causa por Trata de Personas, en la que tomó intervención el Juzgado Federal de Río Grande, que ordenó la detención de Manuel Emilio Martínez, propietario de una vivienda ubicada en la zona de los asentamiento de la margen sur, donde funcionaba un “privado”.
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 09:53

El comisario José Luis Calderón, jefe de la Comisaría Cuarta de Río Grande, informó que como corolario de los allanamientos que se realizaron este martes en la zona de la margen sur, se pudo establecer en forma fehaciente lo que era un secretario a voces: El ofrecimiento de mujeres para placer sexual, en una vivienda particular, propiedad de dominicanos.

 

El funcionario policial indicó que las mujeres que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas y derivadas, para su contención, a las áreas de Desarrollo Social del Gobierno, a quienes se les brinda un lugar donde quedar alojadas. En tanto, se procedió al secuestro de elementos valiosos que confirman que había una actividad de un "privado”.

 

Como elementos de pruebas que complicarían la situación de Manuel Emilio Martínez, de nacionalidad dominicana, la Policía encontró cuadernos con anotaciones, más de 700 condones, elementos para lubricación y prendas de lencería femenina.

Esto surgió como consecuencia de los allanamientos por el caso de los dominicanos implicados en el el homicidio de Haro. 

Comentarios